El Lago de los Cisnes volverá a prestar servicios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/lago.jpg)
La empresa que ganó la licitación, tomó posesión del predio. Se prevé una inversión de $ 14.500.000 en obras que se harán en los próximos tres años
Finalmente la empresa Río Manso Quequén S.A. tomó posesión del predio del Lago de los Cisnes y se espera que para las próximas vacaciones de invierno esté funcionando, con los servicios habilitados.
En las próximas semanas, el nuevo concesionario presentará en el municipio el plan de trabajo que se va a ir haciendo en los próximos meses, con los plazos estipulados.
Cabe destacar que en los últimos meses había habido críticas, principalmente desde las redes sociales, sobre el estado del Lago de los Cisnes y el cuidado de los animales. En este sentido, ahora los nuevos concesionarios, según el contrato firmado, deberán llevar adelante un plan de obras que mejorará el lugar y se harán cargo también del cuidado del mini zoológico.
Según la propuesta presentada por la firma, se invertirán $ 14.487.445 en los próximos tres años, en un plan de obras que se extenderá hasta 2021.
Para el primer año -el que está transcurriendo-, el pliego contempla la demolición de la estructura en la que funcionaba el restaurante, ubicada sobre la avenida 2; acondicionamiento de los espacios existentes; construcción de baños, incluyendo uno para discapacitados; construcción de equipamiento comercial (entre ellos puesto de venta de alimentos para los animales que conforman el hábitat del Lago de los Cisnes, heladería y kiosco); instalación de una tirolesa y disposición de nuevos botes.
Esta primera etapa estaría lista –según el director de Servicios Municipales, Mauro Velásquez- entre octubre y noviembre, según lo que ha informado la empresa al municipio, a fin de que ya empiece a lucir renovado antes de la temporada de verano.
Para el año entrante está prevista la segunda etapa, que consiste en la construcción del nuevo restaurante y un salón de eventos que se instalará en la parte trasera del predio, sobre la calle que lo divide con la playa.
La tercera y última fase, para el período abril-noviembre de 2021, contempla la construcción de un sector de alojamiento de bajo impacto similar al del campo scouts para delegaciones, y un pequeño anfiteatro lindero.
Quienes explotan el lugar han propuesto también la construcción de una pileta de natación con toboganes acuáticos, que estará ubicada en el ala derecha del predio, mirándolo de frente. En las cercanías se hará una dársena para la bajada de micros que traigan a contingentes.
También se prevé nueva forestación y refuerzo de iluminación, además del tratamiento del agua para erradicar las algas que desde hace tiempo están complicando la actividad acuática.///
Otros emprendimientos
En el caso del café y heladería al paso, otro emprendimiento que se va a abrir, en la zona del Parque, en avenida 10 entre 93 y 9., se elaboró el contrato y falta una documentación relacionada con el seguro de caución, para dar en las próximas semanas la posesión del sector.
Por otra parte, en la Secretaría de Obras Públicas se está trabajando en la elaboración de un proyecto para construir dos balnearios en el río, que contemplen actividades náuticas junto al puente Dardo Rocha, uno del lado de Quequén y otro de Necochea. En este caso, el municipio pidió a la Dirección de Hidráulica de la Provincia un informe para llevar a cabo el emprendimiento.