“A partir de mañana, a seguir trabajando más que nunca”
Destacó el intendente Arturo Rojas, al reconocer la derrota. Consideró que se nacionalizó la elección, pero también dijo que “hay que escuchar el mensaje de las urnas”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/nueva_necochea_1.jpeg)
Julieta Moreno
Redacción
“La elección se nacionalizó, pero más allá de eso también puertas adentro tenemos que escuchar el mensaje de las urnas y hacer la autocrítica correspondiente”, expresó anoche el intendente Arturo Rojas, ante los integrantes de la lista, funcionarios, fiscales y la militancia de Nueva Necochea. A ellos, los convocó: “A partir de mañana, a seguir trabajando más que nunca en cada una de las áreas”.
Poco antes de las 21, Rojas ingresó al local partidario de la avenida 59 acompañado del ahora concejal electo, Matías Sierra, se abrazó con varios de los que estaban presentes y subió al escenario. En un clima de bastante desconcierto y tristeza, improvisó un mensaje para felicitar a los ganadores, agradecer a todos los que trabajaron en la campaña y hacer un primer análisis de lo que fue la elección, teniendo en cuenta que Nueva Necochea quedó en tercer lugar y logró el ingreso de solo dos concejales.
Agradecimientos y lo que se viene
El primero en tomar el micrófono fue Matías Sierra, quien agradeció a los fiscales y a todo el equipo, que “han hecho un trabajo más que importante”. Además, convocó a todos “a redoblar el esfuerzo porque lo único que sabemos hacer es seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día”.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a los integrantes de la lista “por el compromiso, por el trabajo, por el esfuerzo, a la militancia y a los vecinos” que los recibieron durante la campaña.
Además, felicitó a sus competidores y destacó que no hubo inconvenientes durante la elección ni tampoco durante el escrutinio.
Felicitó a La Libertad Avanza, a Fuerza Patria a nivel local y a la Agrupación Transformadora que son los espacios que lograron ingresar sus representantes al Concejo Deliberante.
Al hacer un primer análisis de la elección, indicó: “No logramos focalizar y localizar la elección, una elección que se ha nacionalizado, pero más allá de eso, por supuesto que también puertas adentro, tenemos que escuchar el mensaje de las urnas, hacer la autocrítica correspondiente y seguir trabajando”.
Recordó que, en el 2021, Nueva Necochea había tenido un resultado similar, pero con la diferencia que en aquel momento se pudo revertir el resultado en la elección general, una posibilidad que ahora no tendrán. “Eran las reglas del juego”, señaló en referencia a aquel momento.
“Buscar consensos”
Insistió en que, a partir de mañana, tienen que seguir trabajando porque la gestión continúa hasta 2027. “A partir de mañana a trabajar más que nunca en todas y cada una de las áreas”, indicó, anticipando que seguirán con la Oficina Móvil en los barrios.
“Seguiremos con la mejora de los servicios, con la obra pública que tenemos en marcha. Seguiremos gestionando ante la provincia de Buenos Aires y ojalá que en algún momento se puedan abrir las puertas a nivel nacional, cosa que no está ocurriendo”, cuestionó.
Sobre lo que sucederá en el Concejo Deliberante, recordó que “desde el primer año del mandato en el 2019, por diferentes circunstancias, nunca tuvimos mayoría, lo que obliga a nuestros concejales a seguir buscando consensos”, y agregó: “Espero que también una vez finalizada la campaña y con la nueva composición nos permitan seguir teniendo las herramientas que son fundamentales para seguir gobernando”.
Habló de la necesidad de contar con “una oposición que sea responsable y que no venga a poner frenos a la gestión”, advirtiendo que, de lo contrario, se perjudicaría a los vecinos.
No obstante, manifestó que confía en el trabajo del Ejecutivo y también del Concejo Deliberante.
“¡Qué no decaiga y a seguir trabajando!”, expresó ante los aplausos de la militancia.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión