A partir del nuevo caso, se hicieron treinta hisopados más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/9-2.jpg)
Dependiendo los resultados, se volverá para atrás o no con las salidas recreativas o algunas habilitaciones vigentes
Luego de que se confirmara en el día de ayer el nuevo caso de covid-19 positivo en una mujer de 49 años, se hicieron 30 hisopados a aquellas personas que tienen lazos estrechos e indirectos.
En la noche de este jueves se conocerán los resultados de los testeos y, de acuerdo a los resultados, se evaluará si se da un paso atrás o no con las habilitaciones ya otorgadas, como por ejemplo las salidas recreativas.
En tanto, las actividades que habían solicitado nuevos permisos, quedan a la espera, poniendo un freno ante esta situación.
Al mismo tiempo las autoridades destacaron que la gente se informe a través de los medios de comunicación y no mediante redes sociales, donde están circulando versiones erróneas. Se intenta preservar la identidad de las personas.
Además, señalaron que se llegó a esta situación porque ha habido un incumplimiento de la cuarentena, pero ahora se enfocan en el seguimiento de estás personas, evitando que se produzcan nuevos contagios.