A partir del próximo mes ya se deberán pagar las tasas municipales con aumento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/ingresos.jpg)
Luego de la aprobación de la nueva Fiscal Impositiva. En mayo habrá un retroactivo
Este jueves, la Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó la actualización de la Ordenanza Fiscal Impositiva y el correspondiente aumento de tasas municipales que corresponden a gestión ambiental, protección ciudadana, servicios urbanos, salud, servicios sanitarios y alumbrado público. Suman así seis tasas las que serán afectadas por los aumentos aprobados.
Ecos Diarios, en diálogo con autoridades municipales, pudo conocer en detalle de qué manera se implementará este aumento, cómo y cuándo llegará a los vecinos.
Nuevos valores
Los nuevos valores de las tasas municipales (Servicios Urbanos, Gestión Ambiental, Alumbrado Público, Salud, Protección Ciudadana y Servicios Sanitarios) se verán reflejados en las boletas de los anticipos 3 y 4 (marzo y abril de 2020), que serán distribuidas en los próximos días.
El cobro por la diferencia que existe con respecto a los anticipos 1 y 2 (enero y febrero), será distribuido en las cuotas 5, 6, 7 y 8, en partes iguales ( 25% del total en cada una de las cuotas).
Para el caso de aquellos contribuyentes que hayan optado por el pago anual, se distribuirá un solo recibo con dos vencimientos, de manera de desdoblar los pagos y coincidiría el vencimiento con las cuotas 5 y 6 (mayo y junio) de las tasas urbanas.
Se evalúa la posibilidad de que en el futuro las boletas de las tasas se distribuyan de manera cuatrimestral, pero aún es materia de análisis sobre su implementación. De esa manera, los contribuyentes recibirían en sus domicilios 4 recibos correspondientes a las cuotas 5, 6, 7 y 8.
Lo concreto es que el aumento de las tasas se verá reflejado en las boletas de los anticipos 3 y 4, cuyo primer vencimiento operará el próximo 9 de marzo.
Por otra parte, vale recordar que este viernes 14 operó el segundo vencimiento de las tasas urbanas y rurales correspondiente al anticipo número 2 (febrero), como así también el de las patentes de los rodados menores (motos).
Con respecto a las patentes de autos aún no hay novedades sobre los vehículos modelo 2009 (que pasarán a tributar en el municipio), dado que aún no se ha efectuado el cruzamiento de datos con ARBA, producto que no se ha recibido la información.///