A pesar de la cuarentena, ladrones vaciaron una carnicería cerca del Fonavi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Delincuentes desprendieron la puerta de acceso y se llevaron diversa mercadería y varios elementos de trabajo del propietario
“Le destrozaron la carnicería, una barbaridad lo que le hicieron a Ariel (Cammarota)”, fue la expresión de una colega que además recordó los episodios de robo y daños que sufrió el carnicero Mariano Forte, a fines de diciembre último.
Lo cierto que los delincuentes no respetan la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria y aprovechan la oportunidad para robar, como lo ocurrido en la carnicería “Del Sudeste” situada en la avenida 98 casi 63, a pocos metros del barrio Fonavi.
Un grupo de ladrones desprendió la puerta de acceso al comercio y se apoderó de la mercadería que había en las heladeras: kilos de carne y chorizos, pero también se llevaron herramientas de trabajo del propietario.
Ariel Cammarota radicó la correspondiente denuncia que anoche ya estaba en poder del fiscal Guillermo Sabatini, y al cierre de esta edición no había detenidos por este caso de robo y daños en el mencionado negocio.
Una cámara de seguridad
De acuerdo con lo informado ayer, los investigadores policiales y judiciales podrían contar con alguna imagen de una cámara de seguridad de una vivienda vecina a la carnicería de la avenida 98, frente al barrio Fonavi.
Precisamente, los agentes del gabinete de prevención del delito de la Seccional Primera estaban abocados en la búsqueda de esa pista que podría ser vital para orientar la pesquisa.
Los delincuentes actuaron durante la noche del domingo, en medio de la reinante tranquilidad que recorría el sector en ese momento, teniendo en cuenta el cierre de los negocios y la obligación de parte de los ciudadanos de permanecer en sus hogares.
A pesar de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los ladrones se las “ingeniaron” para evitar los patrullajes que realiza el personal policial en diferentes lugares, con el propósito de que se cumpla con la cuarentena.
No les dan tregua
Una fuente judicial reconoció que el delito descendió entre un 80 y un 90 por ciento desde que se implementó la “cuarentena obligatoria” para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.
Lo cierto y concreto, que algunos ilícitos se cometen igual y los delincuentes no les dan tregua a los ciudadanos. Cada vez que tienen la posibilidad de consumar un hecho, lo hacen y ante la vista de cualquier vecino, ya que la carnicería se encuentra sobre una avenida y rodeada de viviendas particulares.
Cerca de las 21 del domingo, el dueño del comercio fue notificado que autores ignorados ingresaron al local de avenida 98 casi 63. Desprendieron la puerta de entrada y se llevaron cortes de carne y chorizos que había en la cámara frigorífica.
La caja registradora
Asimismo, se alzaron con dos balanzas del negocio y arrancaron la caja registradora que contenía alrededor de $ 1.500 en dinero en cambio, según informaron anoche voceros de la Fiscalía de turno.
Al cierre de esta edición de Ecos Diarios no había detenidos por este robo y daños provocados en la carnicería “Del Sudeste” y podría ser clave la existencia de alguna imagen de una cámara de seguridad de las inmediaciones.
La investigación del caso está abierta.
Casos similares que no pudieron esclarecerse
En diciembre pasado, Mariano Forte, había denunciado dos episodios de robo en el lapso de cuatro días de diferencia, en su carnicería de calles 44 y 51.
Los autores de los hechos actuaron con un “modus operandi” muy parecido, llegaron al negocio en moto, la dejaron estacionada sobre la calle 44 en dirección a la avenida Jesuita Cardiel y avanzaron sobre el local comercial.
Rompieron parte de la vidriera y se apoderaron de gran cantidad de mercadería que había en las heladeras, además de las herramientas de trabajo del carnicero.
Dos atracos que fueron muy similares a lo que ocurrió en las últimas horas en el negocio de avenida 98 casi 63.
Otros comercios del rubro carne, por ejemplo pollerías, tanto de calles 71 y 46 como de avenida 74, entre 61 y 63, también fueron escenarios de atracos y nunca se esclarecieron. ///