LOBERIA: A pesar de las lluvias, siguen los trabajos de reparación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/loberia19.jpg)
El sábado se volvieron a registrar inconvenientes
El sábado las lluvias registradas en la ciudad volvieron a ocasionar algunos inconvenientes, especialmente entre los vecinos que resultaron damnificados por el tornado registrado hace una semana.
Se registraron 125 milímetros de lluvia en cuatro horas. Personal de Obras Públicas trabajó para liberar desagües o abrir conductos en distintos sectores anegados, como calle Urquiza, zona de la escuela secundaria 5, Moreno y Ariet, Moreno y Guido, Barrio San Martín, Arce y Otamendi, entre otros. Además, se prestó servicio en viviendas afectadas por el ingreso de agua.
No obstante, durante el fin de semana Defensa Civil prosiguió con la atención a los damnificados por el temporal.
Se recibió a diferentes personas para registrarlos en listados para ser visitados por personal de Obras Publicas, a fin de constatar los daños en los domicilios. Por otro lado, sigue el trabajo con ONG como Caritas y Grupo Solidario con quienes se hizo entrega de alimentos y colchones a personas que lo necesitaban.
El equipo de Trabajadoras Sociales realizó visitas a diferentes domicilios con la intención de acompañar a los vecinos que aún están afectados por la pasada tormenta y observar posibles necesidades de estas familias.
Desde Obras Públicas los días viernes y sábado se continuó con el armado de pedidos y reparto de materiales de construcción a las viviendas afectadas por el tornado. 80 viviendas ya cuentan con todo lo necesario para las reparaciones. 18 cuadrillas trabajan en las viviendas.