“A pesar del calor, los chicos igual elijen venir a entrenar”
Expresó Mauro Cabrera, refiriéndose a la pretemporada y los días de mucha temperatura
Con vistas a la pretemporada organizada por la Escuela Municipal de Atletismo y coordinada por Mauro Cabrera, Ecos Diarios visitó las instalaciones de la nueva Pista de Atletismo donde varios deportistas se encuentran haciendo la pretemporada.
Por ende, Mauro Cabrera habló y en primer término dijo: “Contentos de poder estar en la Pista de Atletismo, con la oportunidad de hacer la primera pretemporada en este espacio. Cada vez que nos toca un día de calor, los chicos igual elijen venir a entrenar, mejorar su calidad de vida, hacer deporte”.
Sobre la propuesta al realizar esta pretemporada, expresó: “Hoy me acompañan Santiago y Juliana, nosotros tenemos una propuesta que estamos llevando adelante para niños, jóvenes y adolescentes a partir de los doce años de edad”.
Cabrera, detalló: “Este año tiene la particularidad que después de un largo año recorrido estamos logrando sostener, incluir y captar a aquellos atletas que trabajan, estudian y demás y podemos brindarle la oportunidad de que puedan estar en el Polideportivo haciendo un deporte como el atletismo, el deporte madre, con la gran importancia que tiene que es en una Escuela Municipal”.
En cuanto a que el punto de encuentro sea la Pista, indicó que “el punto de encuentro es la Pista para todos los deportistas. En este gran abanico de oportunidades en las que estamos trabajando, tenemos deportistas de corta, media y larga distancia. La ciudad ha crecido muchísimo a lo largo y a lo ancho, por eso entrenamos en distintos lugares, como puede ser el parque o la playa, de acuerdo a los corredores, según que le queda más cerca”. Luego agregó: “La pista, la utilizan los más grandes para los días de calidad, mientras que los más chiquitos la usan todos los días. De esa forma, también podemos tener la posibilidad de hacer campo y de entrenarla, que era un déficit que teníamos, pero hoy, gracias a Dios y al trabajo en equipo que se ha hecho, se puede contar con este proceso. Por supuesto que estamos felices y entusiasmados”.
“Tomamos todos los recaudos”
En cuanto a los días de altas temperaturas, expresó: “Nosotros tratamos de tomar todos los recaudos, una buena hidratación, entrenar en la sombra con una baja intensidad, y cuando hay mucho calor, tratamos de modificar los horarios guiándonos por el clima, el día anterior. Los profes nos acompañan, tratan de ser flexibles con los horarios y a veces, en vez de arrancar a las 18/18:30, arrancan 19/19:30, para que puedan venir a hacer la actividad de una manera saludable y segura”.
Horarios
Sobre los días que realizan las clases, destacó: “De lunes a viernes a partir de las 18 horas un grupo, otro desde las 18:30 y así sucesivamente pero a partir de las 18 horas ya estamos acá en la pista. Gracias al laburo de los padres, madres y la Dirección de Deportes, pudimos sumar actividad de musculación para que puedan venir a practicar y hacer, pista, trabajo de musculación y trabajo de campo. Por eso somos varios profesores, un día a alguien le toca musculación, a otro la parte de pista, otro tiene que hacer campo y lo que tratamos de hacer es adaptarnos nosotros para cumplir con todas las necesidades que tienen estos deportistas”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión