Lluvia, cortes de luz y calles anegadas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/lluvia.jpg)
La lluvia fue intensa. Calles anegadas. Temprano hubo gente en la playa
El primer día del 2019 fue cambiante en todos los sentidos con diferencias bien marcadas, dado que el éxtasis por la llegada del 2019, fue bajando con el correr de las horas hasta llegar a una noche tranquila donde tantos residentes como turistas se relajaron después de los festejos durante la noche del pasado lunes y en el mediodía de ayer.
También la cuestión vinculada al tiempo tuvo diferentes etapas, ya que durante la mañana y la primeras horas de la tarde fue una jornada cálida, la máxima llegó a los 31º a las 14, en donde la visita a la playa de nuestra ciudad le robó tiempo a la reunión familiar.
Pero, de repente, esto a cambio, ya que luego de las 16 un fuerte chaparrón cayó en nuestra ciudad, el cual fue intenso por varios momentos. Es más cerca a las 19 todavía llovía aunque con mucha menos intensidad.
En total cayeron 38 milímetros lo que produjo la retirada -como ilustra la imagen que acompaña esta nota- de las personas de la playa, lo que generó un caos de tránsito sobre la avenida 2.
Además en vastos sectores de nuestra ciudad no alcanzaban a desagotar el agua las bocas de tormenta, por lo cual hubo muchas calles anegadas por un periodo importante de tiempo, también hubo arterias que quedaron en mal estado y quedaron intransitables como consecuencia de la cantidad de agua que cayó, la intensidad y el tiempo que se prolongó esta tormenta.
Ecos Diarios consultó a Defensa Civil, desde donde s e informó que no hubo evacuados, ni grandes destrozos.
En el transcurso de la tormenta cayeron rayos por lo cual, a los pocos minutos en varios sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica, es más hubo barrios donde la luz faltó por dos horas.
Los sectores de la ciudad más afectados por el prolongado corte de luz fueron en la zona de la Villa Díaz Vélez, el barrio Triangulo de las Bermudas, el Barrio San Martín y en parte del Barrio Sudoeste.
Pasadas las 19 el servicio se volvió a restablecer en todas las zonas de la ciudad y con esto de a poco volvió la normalidad dado que la lluvia ya había parado.
Esto marca también lo que auguraban los pronósticos con respecto a esta temporada sobre el tiempo variable, dado que vamos a tener jornadas de mucho calor, otras de no tanto pero probablemente haya muchos cambios en un día, hasta lluvia, aunque sean leves que ni alcancen a bajar las temperaturas.
El primer recambio
Asimismo, a partir de hoy se generará el primer recambio de turistas de la temporada dado que varias personas y grupos familiares aprovecharon el fin de semana largo para pasar unas vacaciones en nuestra ciudad. Lo que quedó reflejado en la ocupación que tuvieron en el sector hotelero en nuestra ciudad, el cual para el pasado fin de semana promedió el 70%.
Esto produce que ante la ida de estos turistas otros empiecen a llegar para aprovechar los primeros días del año en nuestra ciudad y ahí es donde más expectativas hay en el sector inmobiliario y de alquileres de inmuebles. Eso si también subirá la ocupación de los hoteles dado que por las reservas que hay, se presumen que la ocupación el próximo fin de semana podría alcanzar el 80%.