A pesar del frío hubo movimiento, pero menos ventas que otros años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/papa.jpg)
En la jornada de ayer, se pudo ver afluencia de gente en los comercios, inclusive haciendo fila en la vereda
Con motivo del Día del padre, ayer, se vio bastante movimiento en el centro tanto a la mañana como a la tarde, donde se observó que la gente llevaba bolsas y paquetes para obsequiar hoy. Lo cierto es que algunos comerciantes indicaron que no se efectuó la misma cantidad de ventas que años anteriores y disminuyó ese porcentaje.
Sin embargo, los comercios que tienen varios años de trayectoria señalaron que sus clientes siempre están presentes para esta fecha al momento de elegir un obsequio.
Pero en general se pudo apreciar que la gente primero recorrió los distintos locales, consultó precios y posibilidades de pago antes de efectuar la compra.
En esta oportunidad al haber contado con la flexibilidad horaria que permitió el municipio de poder abrir los comercios hasta las 20, estando en fase 2, se notó que la gente también extendió su horario al momento de dar una vuelta por el centro.
Inclusive se hizo dificultoso buscar estacionamiento libre en la zona céntrica, ya que hubo mucha cantidad de autos. En este sentido, el hecho de no tener que abonar estacionamiento medido también incentivó el aumento de la circulación de vehículos.
Otra de las situaciones que se repitieron en más de un comercio era la fila en la vereda, ya que al no poder ingresar más de las personas permitidas, tenían que esperar afuera, y en algunos casos se observó que había cuatro o cinco esperando ingresar. Aunque no todas tenían la misma paciencia. Algunos comerciantes mencionaron que hubo gente que les manifestó su enojo por este motivo, a sabiendas que son los protocolos que hay que cumplir y respetar.
Algunas de las personas que recorrían ayer el centro comentaron que hicieron sus compras a último momento porque durante la semana con el trabajo y demás actividades, se les complicó concurrir en otro horario, pero al saber que se extendió la atención al público les vino muy bien.
Celebración
El día del padre es una fecha que siempre marcó una diferencia en cuanto a las ventas a los comerciantes, siendo muy esperada por muchos. Los comerciantes consultados apuntaron que la mayoría de la gente optó por la tarjeta de crédito para abonar en varias cuotas y algunos prefirieron el pago en efectivo ya que tenían algún beneficio de descuento.
Este movimiento que se generó por la fecha, invitó a que las cafeterías estuvieran abiertas con público en su interior, como hace tiempo no se venía.
Asimismo, vale señalar que desde hace más de diez días las vidrieras comenzaron a vestirse y decorarse con motivo del día del padre, algunas con frases, otras con vestimenta y productos pensados para él, lo cual reflejó el entusiasmo del sector.
Si bien hubo gente que se preparó con tiempo para comprar el regalo, siempre hay un porcentaje que esperan hasta último momento, pero a pesar de las complicaciones, se mostraron satisfechos de poder trabajar y recibir al público, a pesar de que estamos en fase 2.///