El quite de colaboración, no se notó en la Municipalidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/hospitalferre14.jpg)
Ayer depositaron la totalidad de los sueldos hasta $25.000. Hoy no habrá sesión en el Concejo
El retraso en el depósito de parte de los salarios de los trabajadores municipales, fue la causa por la cual éstos están llevando adelante un quite de colaboración en las diferentes dependencias municipales, aunque en el edifico de calle 56 no se sintió esta medida de fuerza, sino que todo lo contrario la actividad fue casi normal.
Esto se debió a que todas las oficinas estuvieron abiertas, especialmente las que atienden al público, la caja también funcionó.
Ayer por la tarde se conoció que el Ejecutivo realizó un nuevo depósito, por lo cual ya se abonaron los sueldos hasta $25.000. Hoy se depositaría los que le resta a los agentes que no completaron los salarios. Y recién mañana podrán completar el cobro total de los haberes.
Un dato a destacar es el compromiso laboral y con el normal funcionamiento de la Municipalidad de Necochea que tuvieron quienes concurrieron a su lugar de trabajo y desempeñaron sus tareas, sabiendo que cada actividad que hagan repercute en la atención a los vecinos y en el funcionamiento de los servicios municipales.
Medida de fuerza
Distinta fue la situación en otras áreas alejadas de la Municipalidad, en donde la medida tuvo más aceptación, por ejemplo en el corralón municipal (tanto de nuestra ciudad como en Quequén) u obras sanitarias se restringieron bastante las labores que se pudieron llevar adelante debido al quite de colaboración.
Con respecto a lo que sucedió en los hospitales, allí la Asociación de Profesionales de Salud también se sumó al quite de colaboración, aunque como siempre la guardia trabajo en forma normal y se dieron respuestas a todas las emergencias.
Igualmente, una fuente de esta área indicó que “se hicieron las cesáreas que estaban programados, el movimiento fue normal. No hubo grandes dramas, prácticamente no se sintió”.
Acá los profesionales de la salud continuarán con las medidas hasta que se les abone también el arancelamiento por la atención a las obras sociales.
Sin sesión
Donde más se sintió la medida es en el Concejo Deliberante, ya que no sólo hubo carteles, sino que la sesión que iba a llevarse adelante hoy, la tercera del año, fue suspendida debido a que los trabajadores se plegaron a la medida, por lo cual no se pudo confeccionar el orden del día, ni se recibieron expedientes para ser tratadas en la sesión.
Más allá que directamente no afectó a ningún servicio o influyó en forma inmediata en el vecino, que no se pueda realizar la sesión es una decisión fuerte y marca el descontento al que se llegó por parte de los empleados del cuerpo deliberativo.
De esta manera una vez que se solucione la cuestión volverá a reprogramarse este encuentro y la reunión de labor parlamentaria.
Igualmente, ayer los concejales trabajaron y atendieron a los representantes de las entidades agropecuarias y del campo en la reunión de la comisión de Asuntos Agrarios y la de Política economica donde analizaron los pliegos para la licitación de la Terminal.