A plena luz del día, ladrones vaciaron una casa en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/patrullerocp19.jpg)
Se habrían llevado dinero en efectivo, alhajas, elementos de electrónica y otras pertenencias. Colectaron huellas dactilares
“La señora se acercó a casa desesperada porque le habían robado todo, dinero, joyas y electrodomésticos. Aparentemente, los individuos entraron por la parte trasera”, señaló un vecino que atendió la requisitoria de los periodistas de Ecos Diarios este jueves.
El hombre vive enfrente al inmueble donde ocurrió el ilícito y reconoció que otro habitante de la zona mantuvo un breve diálogo con sujetos que se movilizaban en un automóvil de color gris, pero sin llegar a identificar la marca del rodado.
“Una de las personas que viajaba en el vehículo preguntó si vivía alguien en esa casa, parecían extraños, pero no podemos señalar que fueron esos tipos los autores del robo”, sostuvo el vecino.
El atraco ocurrió entre las 16 y las 17 del martes, es decir, a plena luz del día y el horario coincide con la presencia sospechosa de dos individuos a bordo de ese automóvil de color gris que transitaba en el sector costero a pocas cuadras de la avenida Almirante Brown.
La denuncia de la propietaria de la casa fue realizada horas después en la Seccional Segunda y el personal del gabinete de prevención del delito tomó conocimiento para iniciar la investigación.
“Se llevaron todo”
Otra fuente consultada de calle 510 casi 513, indicó ayer los cronistas de Ecos Diarios que los delincuentes “se llevaron todo, elementos de electrónica, joyas, plata, lo que puede haber en una casa”.
Los ladrones aprovecharon la ausencia de moradores y habrían accedido al interior de la vivienda por la parte trasera, indicó otro vecino que se mostró sorprendido por el accionar de delincuentes en un sector de la costa quequenense.
La tranquilidad del lugar se vio sacudida por lo ocurrido en las últimas horas y habitantes de los alrededores trataron de contener a la damnificada, quien prefirió no dar a conocer su nombre ni tampoco declaraciones a los periodistas.
El caso está en plena etapa de investigación y cabe acotar que personal de la Delegación de Policía Científica de nuestra ciudad colectó huellas dactilares y otros rastros de interés.
Asimismo, un móvil del Comando de Patrullas con un grupo de efectivos de esa dependencia de seguridad se hizo presente en el domicilio de calle 510 para constatar lo sucedido.
Se instruyeron actuaciones judiciales por “robo” y se notificó a la Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti.