A plena luz del día, robaron en una vivienda y se llevaron una camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/robo.jpg)
El hecho se produjo entre las 13.30 y las 15.30 en la calle 81 al 1800
Mientras las estadísticas indicarían que se redujo un 15% el número de delitos respecto al año pasado, durante el fin de semana continuaron los hechos delictivos, a plena luz del día y en cualquier sector del núcleo urbano Necochea-Quequén.
Ayer, uno de los robos que tomó estado público ocurrió en una vivienda de la calle 81 al 1800, entre las 13.30 y las 15.30.
Delincuentes ingresaron a la casa, se apoderaron de televisores, bicicletas y otros elementos de valor y escaparon en la camioneta de los propietarios de la vivienda.
El audaz robo se produjo poco después del mediodía y la víctima, de apellido Martínez, difundió una fotografía de la camioneta Toyota, de color blanco, patente EQW724.
El robo se produjo durante un fin de semana marcado por los hechos de inseguridad. El sábado el conocido atleta Marcial Prieto fue asaltado en Quequén por un individuo armado con un cuchillo y un arma de juguete.
Mientras que otros tres individuos asaltaron un comercio de la avenida 75 y calle 52.
En tanto, otros tres delincuentes con armas de fuego asaltaron a una jubilada en una casa quinta de la calle 114.
Los hechos se suman a otros registrados la semana pasada y que muestran una creciente actividad delictiva.
No obstante ello, hace dos semanas el director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, Héctor Giglio, había indicado que “según lo que establecen las estadísticas de las denuncias policiales y los llamados al 911, se observa una merma de un 15% de delitos respecto al año pasado”.///