A pleno. Los estudiantes festejaron su día
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/freestyle.jpg)
En la Plaza. Se realizó una fiesta para los jóvenes, pero también se sumaron muchas familias para recibir la primavera. Bandas de música y grupos de baile y hubo una exhibición de Freestyle
Cientos de jóvenes celebraron ayer el Día del Estudiante y, a su vez, recibieron la primavera en un día fresco, pero muy soleado. El parque, la playa y principalmente la plaza Dardo Rocha fueron lugares elegidos para el festejo, aunque también muchos disfrutaron la noche en boliches con fiestas alusivas a la fecha.
En la Plaza del centro, la Subdirección de la Juventud de la Municipalidad, a cargo de Valeria Garrido, organizó una fiesta denominada “Primavera Fest” con muy buena convocatoria entre los estudiantes y familias que se sumaron para ver los espectáculos.
En un escenario, ubicado en la parte central de la Plaza, se presentaron varias bandas de música y academias de danzas que hicieron bailar y cantar al público durante toda la tarde. La locución estuvo a cargo de Nicolás Gentile y Ailén Mastaglio.
Entre los grupos que actuaron, figuran Danger Company, Made in Life, el cuerpo de danzas españolas a cargo de Lorena Fernández, Power Dance, Academia de Danzas de Ana Romero, Gonzalitio, Noelia Patiño, Nuke, Flow y Dance Studio “Hatta Luz”.
El cierre, que se realizó pasadas las 19, estuvo a cargo de la DJ Barbie “La hija del Chapo” y hubo una exhibición de Freestyle Koliseo.
Picnic con música y charla
Además de los chicos que rodeaban el escenario, otros tantos se ubicaron en distintos sectores de la Plaza. Jugaron a la pelota, disfrutaron de un picnic, charlaron o simplemente escucharon música.
Nahuel, Mateo y Facundo, de la Escuela Secundaria 17 y del Cavagnaro, contaron que siempre se juntan en la Plaza a andar en skate y ayer, además, aprovecharon para escuchar un poco de música. Aseguraron que la vida de estudiante “es muy linda” y remarcaron que “hay que aprovechar la juventud”.
Asimismo, Milagros, Joaquina, Uma, Priscila y Selene de 1° año del Colegio Alta Mira, contaron que, por iniciativa de una de ellas, decidieron hacer un picnic en la Plaza. Se juntaron alrededor de las 15, se pusieron en ronda y compartieron algo para comer mientras charlaban. Sobre la escuela, dijeron que van bien, aunque reconocieron que la secundaria es muy distinta a la primaria y en septiembre se les acumularon muchos exámenes juntos.
Por último, las integrantes del grupo de danzas Danger Company, dirigidas por Julieta Ibarlucía, después de bailar sobre el escenario, disfrutaron de un picnic con papas fritas y pizzas y festejaron su día. En este caso, pertenecen a distintos cursos y varias escuelas y gracias al baile se hicieron amigas. Contaron que es la segunda vez que festejan el Día del Estudiante de esta manera. El año pasado lo hicieron en el Parque y este año en la Plaza.///