A poco más de un mes de que lleguen miles de jóvenes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/invasion-de-pueblos.jpg)
Para participar de la 51ª Invasión de Pueblos, un multitudinario encuentro que reúne chicos de los nueve distritos de la Diócesis
Bajo el lema “Caminando juntos con espíritu joven”, llegará este año a Quequén la edición número 51 de la Invasión de Pueblos, que reunirá a alrededor de 1.200 jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Diocesano de nuestra zona.
Los preparativos ya comenzaron desde hace un tiempo, teniendo en cuenta que falta poco más de un mes para que los jóvenes lleguen a participar de las diferentes actividades que durarán tres días.
Los grupos llegarán desde distintos puntos el día 28 y estarán hasta el 30, quedando bajo la coordinación del cura párroco Mario Fernández, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Habitualmente, este encuentro anual del Movimiento Juvenil Diocesano de Mar del Plata convoca a miles de jóvenes de toda la Diócesis que tienen más de 15 años y comparten la espiritualidad, la fe y la alegría de la iglesia.
Cabe recordar que el año pasado el evento se desarrolló en Mar del Plata, con la participación de jóvenes pertenecientes a las diferentes parroquias de nuestra ciudad y zona.
En aquella ocasión tuvo como sede la ciudad cabecera de la diócesis porque se cumplían las Bodas de Oro, pero la idea es llevar este evento multitudinario a algunas de las localidades de los nueve distritos que conforman la Diócesis de Mar del Plata.
Cambios
Cada año, previo al cierre de la Invasión de Pueblos se anuncia la próxima sede y había resultado elegida Juan N. Fernández pero por problemas de salud del párroco del lugar el obispo Gabriel Mestre decidió que la parroquia de Quequén recibiera a los visitantes.
Cabe mencionar que, todos los jóvenes que toman parte de este multitudinario evento tienen compromiso en una parroquia o participan de algún movimiento de la iglesia.
A efectos de reunir fondos para participar de la Invasión de Pueblos de este año, los diferentes grupos juveniles han organizado diferentes eventos.
Invasión de Pueblos es el encuentro anual de la pastoral juvenil de la Iglesia católica en la diócesis de Mar del Plata. La misma se inició en 1968 en Maipú, Mientras que en 2010, nuestra ciudad fue sede de este evento que pone de manifiesto la fe y el compromiso de la juventud.
El cura párroco Mario Fernández está a cargo de la coordinación de este encuentro diocesano que contará con la presencia del obispo Gabriel Mestre y otros sacerdotes.
Marcha
Según lo programado, el sábado 28 de septiembre, a las 17.30, si el tiempo lo permite, se celebrará una misa fuera de la Parroquia de la Merced que será presidida por el obispo diocesano, luego marcharán por calles céntricas para dirigirse a un galpón cercano a Vial Quequén, donde se realizarán los actos de apertura, clausura y un festival.
Durante los días que dura la Invasión de Pueblos habrá charlas y espacios de misión por distintos lugares de Quequén, con recorrido por los templos, visitando Costa Bonita “tratando de tener presencia en toda la ciudad”, destacó el cura párroco.
El lema de este año es “Caminando juntos con espíritu joven”, y los jóvenes provenientes de Mar del Plata, Balcarce, Lobería, Coronel Vidal, Pirán, Madariaga, Pinamar y Santa Clara del Mar se alojarán en el Colegio de la Merced, en la Parroquia de la Merced, en la Media Nº 3 y en la Sociedad Fomento de Quequén. Mientras que el domingo se oficiará misa en el exterior de la Parroquia de la Merced.
Durante los tres días que durará la 51ª Invasión de Pueblos, los jóvenes compartirán actividades en las que ponen de manifiesto su fe y el compromiso de pertenecer al Movimiento Juvenil Diocesano.