Se volvió a pescar en la playa, a modo de prueba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/pescagrutas.jpg)
Importante movimiento en las playas y lagunas habilitadas
La Municipalidad de Necochea habilitó ayer la pesca de caña a modo de prueba durante este fin de semana, generando un importante movimiento en los sectores de la playa de Necochea y Quequén, que se espera se repita hoy.
Después de una semana en la cual los protocolos de once actividades deportivas, incluida la pesca, habían sido rechazados por el Gobierno provincial, el intendente Arturo Rojas tomó la decisión de la apertura de la pesca entendiendo que para muchas familias la actividad es gran parte de su sustento económico.
Protocolo
Los pescadores cumplir algunas restricciones sanitarias en el marco de la pandemia Coronavirus Covid-19, respetando una distancia mínima de 10 metros entre sí y sólo podrán llevar adelante la actividad entre las 8 y 17 horas este fin de semana.
Sólo hoy dos lugares en la costa habilitados a tal fin: desde Punta Negra hacia el oste del distrito y desde Costa Bonita hacia el límite con el partido de Lobería.
También estarán habilitadas las lagunas del distrito para que se pueda concretar la actividad respetando las mismas normas de higiene y seguridad, es decir el distanciamiento de 10 metros entre cada pescador, el uso de tapaboca y alcohol en gel. No se permitirá la aglomeración de vecinos. Se aclaró que la pesca en lancha no está autorizada por el momento.
Ayer, durante el primer día de implementación, el movimiento fue significativo y se observó bastante acatamiento en el distanciamiento entre pescadores y el uso de tapabocas.
La Municipalidad de Lobería aclaró que en el vecino distrito, incluyendo el área costera loberense y lagunas y arroyos interiores, no está permitida la pesca, hasta tanto no se cuente con la autorización de la Provincia de Buenos Aires.///
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/insta-9-375x375.jpg)