A punta de pistola asaltaron a dos niñas de 3 y 13 años
Por el insólito robo se realizó ayer un allanamiento en la calle 531
En la tarde de ayer la Policía allanó un domicilio de calle 531 en busca de elementos de prueba para identificar a los autores del asalto a mano armada del que fueron víctimas dos niñas: una de 13 años y otra de 3.
El irracional hecho delictivo ocurrió en la noche del lunes, en cercanías del camping ubicado en la calle 519.
Por el lugar caminaban dos menores de edad: una preadolescente de 13 años y una niña de 3.
En ese momento, dos individuos que se movilizaban en motocicleta se detuvieron junto a las niñas y uno de ellos bajó del rodado.
En una actitud que podría catalogarse como irracional, el individuo amenazó con un arma de fuego a las niñas y les exigió que le entregaran el teléfono celular que tenía la mayor de ellas.
Luego, los delincuentes huyeron en la motocicleta dejando a las niñas en estado de shock.
Los malvivientes actuaron con tal impunidad que no les importó la presencia de otras personas en las inmediaciones, que vieron asombrados como los sujetos amenazaban a las niñas para robarles el teléfono.
Allanamientos
En la tarde de ayer, personal del gabinete de prevención de Comisaría Segunda, con apoyo de efectivos de las comisarías Primera, Tercera y DDI, realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle 531 y entre 534 y 536.
En el lugar, donde residiría el individuo armado, se secuestró una campera, un cargador de una pistola 9 milímetros con 14 municiones intactas marca CBC, troncocónicas y un handy en funcionamiento que captaba la frecuencia policial.
Por otra parte, también se realizó un allanamiento en la calle 531 al 1300, pero con resultados negativos.
En ninguno de los dos domicilios se pudo ubicar a los individuos investigados por el robo.
Preocupante
El robo a las menores registrado en la tarde del lunes se sumó a otros dos ocurridos ese mismo día. En la mañana del lunes dos individuos habían interceptado a un joven para robarle también el teléfono.
En tanto, el mediodía, otros dos asaltaron a un adolescente que se dirigía a la escuela y le robaron la mochila.
Lo realmente preocupante de los casos es que los delincuentes parecen estar dispuestos a cualquier cosa con tal de robar elementos tan comunes como un teléfono celular.
Se cree que este tipo de robos obedece a la necesidad de los malvivientes de hacerse con dinero rápido para satisfacer sus adicciones.///
Los mismos de siempre
Uno de los posibles autores del asalto a un joven ocurrido en la mañana del lunes sería un individuo que un día antes había estado implicado en un hecho de amenazas agravadas.
El individuo está identificado y se cree que es quien amenazó otro sujeto con un amplio prontuario.
Ese mismo día la Policía realizó un allanamiento pero no pudo encontrar elementos que permitieran vincularlo directamente a la causa. No obstante, se secuestraron en el lugar prendas de vestir.
Como en el asalto a las niñas, los dos individuos que asaltaron al joven en la mañana del lunes en 523 y 546 no dudaron en exhibir un arma para apoderarse del teléfono de la víctima y los auriculares.
No obstante, se desconoce si estos sujetos o los que luego asaltaron a las niñas tuvieron alguna vinculación con el ataque a un estudiante que se dirigía hacia una escuela privada del centro de Quequén.
En este último caso, los delincuentes, que también se movilizaban en una motocicleta, no exhibieron armas, pero golpearon al adolescente de 13 años para robarle la mochila con todo el material escolar.///