A punta de pistola le robaron el celular y los auriculares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/robocel.jpg)
El hecho ocurrió este lunes antes del mediodía en Quequén
Dos individuos que circulaban en moto asaltaron este lunes, poco antes del mediodía, a un joven que caminaba por un poblado sector de Quequén y sólo le robaron el teléfono celular y los auriculares.
Para lograr su cometido, los delincuentes no dudaron en amenazar a la víctima con un arma de fuego. El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en inmediaciones de las calles 523 y 546, a cuatro cuadras de la Comisaría Segunda de Quequén.
La víctima caminaba ayer por el sector cuando se cruzó con dos motociclistas. Uno de los individuos le preguntó la hora y cuando el joven contestó que no tenía reloj, el otro extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y lo amenazó.
Inmediatamente le exigió que le entregara el teléfono y otras pertenencias, pero finalmente sólo se habrían llevado el celular y los auriculares.
De acuerdo a la denuncia realizada poco después por la víctima, los ladrones no habrían tenido el rostro cubierto.
Con los detalles aportados por la víctima, se inició inmediatamente una investigación que permitió identificar a uno de los posibles autores del asalto.
Allanamientos
En la tarde de ayer se realizaron allanamientos en un sector de Quequén donde residiría el sospechoso.
Durante los procedimientos se secuestraron algunas prendas de vestir que serán sometidas a reconocimiento, pero no se pudieron encontrar los elementos robados.
No obstante, continúa la investigación para determinar la identidad de los asaltantes, que por su modus operandi podrían ser menores de edad o personas sin experiencia, ya que resulta desmedido el uso de un arma de fuego para robar un celular en plena vía pública y además con el rostro descubierto.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Robo a un menor
También en Quequén, ayer, poco después del mediodía, dos individuos en moto asaltaron a un adolescente que iba a la escuela.
Debido a las características del hecho y a que la víctima es menor de edad, de unos 13 años, no se brindaron detalles.
Sin embargo, se supo que el menor se dirigía hacia la casa de un compañero para luego ir a la escuela secundaria ubicada en 548 y 521.
En esas circunstancias habría sido interceptado por dos individuos en motocicleta, que lo golpearon y le robaron la mochila.