A punta de pistola le robaron en plena calle una costosa bicicleta
El ciclista regresaba a su domicilio luego de realizar ejercicios y se encontró con dos delincuentes en moto que lo interceptaron. El que viajaba en el asiento trasero le apuntó con el arma
“No se puede ni andar en bicicleta en la vía pública, basta, así no se puede seguir”, fue la contundente expresión de un amante del ciclismo que diariamente disfruta de las actividades físicas.
La persona hacía referencia a lo sucedido a Cristian Pérez, quien fue abordado por dos delincuentes en moto y el que viajaba en el asiento trasero, le apuntó con un arma de fuego (sería un revólver) y lo despojó de una costosa bicicleta de competición.
El violento robo se produjo en la zona de calle 71, entre 54 y 56, en momentos en que la víctima retornaba a su domicilio luego de efectuar ejercicios con su bicicleta en horas de la noche.
El robo en plena calle quedó registrado por cámaras de seguridad privadas que captaron el accionar de los vulgarmente llamados “motochorros”, quienes se tornan imparables e impunes.
Cabe señalar que el material fílmico obtenido por la víctima en la jornada de ayer, muestra el despliegue de los dos ladrones que aprovecharon su oportunidad para adueñarse del costoso rodado, valuado en unos $ 400.000.
Robo filmado
En la cámara de seguridad de una vivienda del sector de calle 71 entre 54 y 56, quedaron grabadas las escenas del violento atraco, ya que uno de los malvivientes le apuntó con un revólver al ciclista.
La víctima, lógicamente, detuvo la marcha en ese momento y no se resistió, aunque luego corrió unos metros detrás de los delincuentes pero éstos lograron escapar con la moto y la bicicleta, en dirección a la avenida 58.
El caso ocurrió el pasado lunes a las 20.50 y es investigado por personal policial de la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción y la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Los instructores judiciales contarían con las imágenes del robo a punta de revólver en plena vía pública y se procuran conseguir evidencias para orientar la pesquisa, pero hasta anoche no había detenidos.
El hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” y la policía tomó conocimiento de lo sucedido en horas de la noche del lunes último.
Otro robo y protesta
Cabe señalar que un allegado al ciclista que resultó víctima del asalto, aseguró ayer que un estudiante de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, también sufrió la sustracción de una bicicleta del tipo todo terreno.
El episodio ocurrió en dicho establecimiento escolar de calle 47 y estas reiteraciones de robos de costosas bicicletas, desembocó en la realización de una marcha en protesta por la inseguridad.
Los que gustan de realizar ejercicios físicos con bicicletas, se concentrarán el próximo sábado a las 14, frente a la Municipalidad, desde donde partirán en caravana para evidenciar la falta de protección en las calles del núcleo urbano.
Un verdadero flagelo
“Vamos a juntarnos varios ciudadanos para demostrar que no nos quedamos callados, que pretendemos transmitir lo que nos pasa con este flagelo que está muy lejos de resolverse”, reconoció un integrante de una agrupación de ciclistas de nuestro medio.
El accionar de los “motochorros” sigue generando preocupación y a los habituales arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares, se agregó desde hace tiempo, el robo de costosas bicicletas de competición y de “mountain bike”.