A punta de revólver asaltaron a la encargada de un comercio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/comisaria.jpg)
Dos delincuentes que se desplazaban en moto, se apoderaron de dinero en efectivo y un teléfono celular. La víctima del robo realizaba anoche la denuncia y narraba lo ocurrido
Dos asaltantes a punta de revólver sorprendieron a la encargada de un comercio y le sustrajeron dinero de la recaudación y un teléfono celular. Los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y huyeron raudamente del negocio con el citado botín.
La víctima realizaba anoche una ampliación de la denuncia en la sede de la Seccional Primera de Policía, mientras que el personal del Comando de Patrullas acudió al escenario del robo minutos después de las 13 de ayer.
Un llamado al servicio de emergencia 911 advirtió al operador sobre el ilícito perpetrado a plena luz del día en el local comercial situado en la avenida 43 y calle 82, en un sector del denominado barrio Norte.
El hecho fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego” con injerencia de la Fiscalía Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.
Los investigadores judiciales trataban anoche de reunir nuevas pruebas en base a la declaración testimonial de la comerciante que resultó damnificada por el asalto a mano armada.
El atraco
Alrededor de las 13 de ayer, dos malvivientes que se movilizaban en una motocicleta, ingresaron al comercio ubicado en avenida 43 y calle 82 y a punta de revólver, sorprendieron a la persona que atendía.
Rápidamente, los atracadores se apoderaron de dinero en efectivo de la recaudación y un teléfono celular para luego escapar con el vehículo mencionado por avenida 43 en sentido a la calle 84.
Fuentes de la Fiscalía Nº 30 esperaban anoche la declaración de la comerciante que resultó víctima del asalto, ya que en primera instancia tomó conocimiento de lo ocurrido el personal del Comando de Patrullas que acudió al escenario del robo.
A partir de la denuncia en primera instancia, la policía inició la búsqueda de elementos probatorios como posibles imágenes de cámaras de seguridad privadas en viviendas del sector.
Asimismo, se consultó a residentes de esa zona para establecer si vieron los movimientos de los dos “motochorros” y sus características.
En Comisaría Primera se instruyeron las actuaciones judiciales durante la tarde de ayer. ////
Sede policial. Donde anoche se recibía la denuncia de la damnificada del robo a mano armada
Otro caso
“Es una vergüenza la inseguridad en esta ciudad, es la tercera vez que me quieren robar en la zona de avenidas 58 y 75, en horas de la mañana. Tuve que pedir resguardo a los trabajadores de una carnicería de la esquina, quienes me contuvieron hasta que desapareció de la escena un ladrón en moto”.
Las palabras pertenecen a una mujer que realizaba los mandados en la jornada de ayer y un vulgarmente llamado “motochorro”, trató de robarle las pertenencias en ese momento en cercanías a un hipermercado.
La vecina logró darse cuenta de las intenciones del sospechoso que se desplazaba en la motocicleta y con evidentes intenciones de arrebatarle el bolso que llevaba consigo.
Esta persona ante el estado de indefensión en plena vía pública, accedió al comercio del rubro carnicería situado en avenidas 58 y 75, donde contó a los empleados la experiencia atravesada y las intenciones del individuo que luego se alejó de la zona. ////