A pura cumbia, Quequén celebrará su aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/antonio-r%C3%ADos.jpg)
Antonio Ríos y El Gordo Luis, presentes junto a varios artistas locales
El aniversario de Quequén, que se celebrará durante todo el fin de semana, promete ser una verdadera fiesta de la cumbia, con la presencia de varios artistas locales y regionales y un show de cierre cada día que se espera que sean los de mayor convocatoria.
Por un lado, estará presente el referente de la cumbia santafecina, Gustavo Ortiz, más conocido como “El Gordo Luis”. Este artista, se presentará el sábado por la noche, a partir de las 20, pero antes se realizará el acto protocolar, el corte de la torta y varios shows musicales.
El Gordo Luis, que ha sido considerado el sucesor de su coterráneo, Leo Mattioli, a quien ha homenajeado en reiteradas oportunidades, cuenta con un repertorio ideal para quienes tienen ganas de escuchar canciones conocidas.
Es que este artista ha reversionado a la cumbia romántica temas de gran reconocimiento como “Los amantes” de Aventura; “Te amo” de Alexander Acha; “Me dediqué a perderte” de Alejandro Fernández; «A quién quiero mentirle» de Marc Anthony y “Otra como tú”, de Eros Ramazzotti, por nombrar algunos de los ejemplos más conocidos. Pero sin duda, los temas más conocidos en la voz de este artista tropical son “Cinco minutos” (del compositor uruguayo Lucas Sugo) y “Voy a olvidarme de mi” (originalmente cantada por Carlos Vives).
Llega “el Maestro”
Para el día domingo, está previsto el cierre de los festejos de la mano de “el Maestro”, Antonio Ríos, que será el espectáculo central de los 165 años de Quequén.
El hombre de 64 años que ha dedicado su vida a la música y que es oriundo de un pueblito del Chaco, en la década del 80 fue la voz del grupo Green, del grupo Sombras y Malagata. En 1994 se hizo solista y su éxito fue tan rotundo que lo llamaron de España, fue a Francia, Suecia, Estados Unidos y sonó hasta en Japón.
Algunos de sus canciones más populares son: «Yo me estoy enamorando»; «El maestro»; «Nadie sabe»; Nadie sabe»; «Amigo mío» y, por supuesto, el más conocido de todos, «Nunca me faltes», que sigue sonando en los cumpleaños de 15, casamientos y otras fiestas privadas hasta el día de hoy, pese a que tiene más de 20 años desde su lanzamiento.
Previo al show que también comenzará a las 20, el mismo domingo seguirán las celebraciones desde temprano con espectáculos que tendrán su inicio a las 14.30.
Todos los espectáculos se realizarán en la plaza “Hipólito Yrigoyen”, la cual se ubica en 521 y 560.
Todos los espectáculos cuentan con la organización de la delegación de Quequén, la Municipalidad de Necochea y el apoyo del Entur, por lo que serán completamente gratuitas.