A puro afecto, Lionel Messi celebró su cumpleaños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/messi.jpg)
La Pulga sopló las 31 velitas en uno de sus momentos más difíciles en la Selección. Recibió múltiples muestras de afecto que le vinieron muy bien.
El vallado cede. No logra aguantar tanta presión y los hombres de seguridad se ven desbordados. Imposible frenarlos. Son decenas de niños rusos que empujan y se codean desesperados cual fanáticos de banda de rock heavy metal por alcanzar a tocar a su artista favorito. La diferencia es que estos pibes quieren un pedazo de su ídolo, una porción de la torta con la forma de Lionel Messi en tamaño real que el pueblo de Bronnitsy le hizo al 10 argentino en el día de su cumpleaños 31.
Del otro lado del lago Belskoe, justo enfrente de donde se encuentra ubicado el centro de entrenamiento que hospeda a la Selección durante su estadía en el Mundial, cientos de vecinos se juntaron delante de un escenario para celebrar un día festivo de la ciudad y, de paso, agasajar al huésped más especial de su historia. La tarde tranquila y nublada, aquí en Bronnitsy, se convirtió de repente en una especie de Woodstock en el cual esa figura de mazapán gigante del astro rosarino hacía las veces de Jimi Hendrix. Todos querían tocarlo como si fuera el real.
Pero el Messi de carne y hueso estuvo ajeno a ese festival bajo el cielo gris de la tarde rusa. Mientras los chicos se devoraban el esponjoso bizcochuelo con crema y chocolate en forma de pasto sobre el cual se sostenía la figura del mejor del mundo muy bien lograda por pasteleros locales, el capitán celeste y blanco tomaba unos mates refugiado en la calma de la concentración.
Es el noveno cumpleaños que Messi pasa en cautiverio, lejos de sus familiares y rodeado de compañeros de Selección entre Mundiales y Copas América. Este, sin dudas, fue uno de los menos alegres por la situación límite en la que se encuentra el conjunto nacional. Como líder y referente, Lionel se siente uno de los mayores responsables por haber malogrado el penal en el empate ante Islandia y por su floja producción en el 0-3 contra Croacia.