A puro festejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Lucas-Ortiz-y-equipo-e1529326349608.jpg)
Lucas Ortiz alcanzó la victoria deseada para poder aspirar al título en Cajeros 150, de APPK
Fue todo a puro festejo lo que resultó como saldo de la quinta fecha de los torneos APPK, desarrollada en el estupendo circuito La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Lobería.
Se dieron varios factores para enumerarlos luego de un fin de semana extremadamente complicado, producto de la fuerte helada y que obligó a trabajar más de la cuenta en la pista que, a pedido de los integrantes de la competitiva categoría, debieron alargar para esta ocasión.
“Anhelaba este triunfo por varias razones. Me sirve para pensar en el campeonato y porque así tenemos la tranquilidad de mostrarnos nuevamente como candidatos. Estoy más que felíz, por un montón de cosas que pasan por mi mente y en el momento justo para el equipo”, indicó Lucas Ortíz, minutos después de una final estupenda y que lo mantuvo al frente a lo largo de las dieciocho vueltas en Cajeros 150.
Ortiz lo hace con la motorización de Juan Illia y en los últimos metros apareció Eduardo Venancio para pelearle hasta la bandera a cuadros la posibilidad del éxito, algo que el necochense no le permitió porque supo tapar el hueco para llegar con 125 milésimas de diferencia, mientras que Damián Villanueva arribó a 0.421 del líder.
Otros necochenses
En 125 cc Cajeros fue el lapridense Martin Bidegain el dominador absoluto de todo el fin de semana y sólo en algunos pasajes sucumbió ante Claudio García Pereyra, el que se mantuvo al frente hasta perder terreno y allí emergieron las figuras de los necochenses Leandro Galván y Juan Pablo Righetti, los que terminaron en el podio loberense, en medio de la alegría descontrolada de sus padres.
En la Master 150, el principio de incendio en el auto de Matias González originó la detención de la final con bandera roja y algunos instantes llenos de improperios, cuestionamientos extraños por parte del padre de Matías y el sinsabor de que parecía desconocer el reglamento vigente desde hace mucho tiempo y que es que cuando el piloto/auto reciben ayuda externa, quedan inmediatamente excluídos de la competencia. Inentendible desde todo punto de vista; máxime con personas que llevan años en el automovilismo.
Relanzamiento
El relanzamiento de la prueba y la sumatoria de tiempos fue lo que pautó para darle punto final a esta carrera, en la que Simón Marcos mantuvo la punta con Jonathan Elbich como escolta, que realizó una buena largada y superó a Bianchi que se mantuvo tercero hasta que el volante de Daireaux se despistó y perdió todo tipo de chances.
Hasta allí Simón Marcos ganaba la carrera con Bianchi como escolta hasta que realizo un trompo y perdió el segundo lugar que quedó para el necochense Nicolás Domínguez.
Una entretenida final entregó la categoría Junior 150 que tuvo a lo largo de todo el fin de semana.
La última vuelta de la Junior 150 fue muy ajustada, hubo tres candidatos que fueron muy juntos y la definición se dio en la parte final, en el ingreso a la recta Ochoa consiguió elaborar la maniobra que le dio el triunfo dejando detrás a Agustín Tambascio y tercero a Bernardo Suarez.
