A Rojas no le parece justa la condonación de deudas y no descarta otra propuesta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/rojas-2.jpg)
Podría llegar a ser un plan de pago o alguna quita de intereses a los sectores más afectados por la pandemia
Aunque reveló que aún no ha llegado a sus manos el expediente de la ordenanza que fuera aprobada con votos de la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante, y que establece la condonación de deudas por tasas a diversos sectores comerciales, el intendente Arturo Rojas no confirmó aún que la vaya vetar, pero comentó que no le parece “justa”.
El jefe comunal basó su rechazo en el hecho de que el Estado municipal tiene grandes problemas económicos y financieros. En este sentido, consideró que tendría que ser analizado con su equipo, pero no descarta que podría haber otra propuesta que tenga que ver con un plan de pago o alguna quita de intereses, evaluando la situación para algún sector. “Eso sería más razonable, buscar sectores que tengan complicaciones para pagar las tasas, pero no me parece justo que haya una condonación de manera lineal en un Estado municipal que tiene grandes problemas económicos”, remarcó.
En este sentido, argumentó que ni el mismo Estado nacional está pensando en condonar impuestos, detallando que “no me parece responsable sacar de escasos recursos, los cuales estamos precisando para el funcionamiento mínimo del Estado, pensando además en la enorme cantidad de deuda que nos dejaron. La enorme deuda que todavía tenemos con los trabajadores, médicos y docentes, que de a poco vamos cumpliendo en un cronograma”.
El intendente expresó que le hubiese encantado asumir en un municipio que estuviese en otras condiciones económicas, lo cual le hubiera permitido incentivar a algunos sectores, pero no tiene la capacidad económica para fomentar a algún sector en particular.