A sala llena, se presentó el Quinteto Triunfal con Spinettango
El grupo se lució el domingo por la noche en el Centro Cultural
En el marco del ciclo 100x100 +Cultura y a sala llena, se presentó el Quinteto Triunfal con Spinettango, un espectáculo que consistió en la interpretación de canciones del músico Luis Alberto Spinetta pero en versión tanguera.
El Centro Cultural recibió al público que llenó el auditorium y que agradeció la posibilidad de ver un show de calidad y, a su vez, la posibilidad de recordar canciones de otros tiempos, pero que se han convertido en clásicos indiscutidos. Los artistas se llevaron el aplauso de pie de los espectadores que salieron de la sala comentando el gran nivel del espectáculo.
Además, el show se complementó con temas instrumentales de Astor Piazzolla. Quizás el tema más aplaudido fue Adiós Nonino, interpretado por la orquesta.
Spinettango es una propuesta del Quinteto Triunfal, integrado por Lucas Turquie en guitarra, Pedro Carignian en contrabajo, Marco Fernández en bandoneón, Horacio Soria en piano y Juan Pablo Gez en violín. La formación se completa con Santiago Muñiz, conocido como "El Cantor de Banfield".
Cuentan que la primera vez que Luis Alberto Spinetta cantó en público fue arriba de un trolebús que recorría el Bajo Belgrano, cuando tenía tres o cuatro años. Junto a su padre, entonó un tango de Carlos Gardel y arrancó aplausos de todos los que viajaban en el trole 302.
La anécdota, contada por su hermana Ana en la biografía oficial Ruido de magia (2019), sirve para entender -o descubrir- que, como dice su autor, Sergio Marchi, la obra del Flaco está “perfumada de tango”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión