A sala llena, se realizó una velada por la Semana Vasca
En el Teatro París, se presentaron varios grupos de baile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/en_el_teatro_paris_los_vascos_realizaron_la_velada_artistica_a_un_dia_del_cierre_de_la_semana_vasca.jpg)
Anoche se realizó una velada artística en el Teatro París en el marco de la Semana Nacional Vasca. A sala llena, se presentaron varios grupos de bailes de centros vascos de distintos puntos del país. Entre ellos, entidades de CABA, La Plata, Chacabuco, Mar del Plata, Pergamino, Rosario, Bahía Blanca, Concordia, Tandil, Tres Arroyos, Cañuelas, etc.
El público aplaudió efusivamente cada presentación, con la alegría de haber compartido una semana intensa con decenas de actividades.
Los vascos se reunieron en el frente de la sede, en 58 y 65, donde realizaron una tamborrada y luego caminaron hasta el Teatro, danzando con sus bailes típicos, generando un movimiento y colorido en la ciudad.
Hoy se realizará el cierre de las actividades con la colocación de una ofrenda al pie del árbol de Guernica en la plaza Rocha. Participarán autoridades y más de trescientos dantzaris bailarán en el lugar.
Visita al Intendente
El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho al consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz Sorron, quien viajó especialmente a Necochea para vivir de cerca estos días de celebración y homenaje de Euskadi en la Argentina.
Durante el cónclave, el funcionario estuvo acompañado por otras autoridades gubernamentales y por la presidenta del Centro Vasco Euzko Etxea, Kity Zubillaga, quienes invitaron al Intendente a participar de las actividades de clausura del evento.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión