A un año del hundimiento del Repunte, el clima afecta la búsqueda del Rigel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/archivo-barco-pesquero-rigel-332242.jpg)
El pesquero desapareció el 8 de junio, tras dar una señal de emergencia a través de la radiobaliza, cuando navegaba a 111 millas náuticas (unos 220 kilómetros) al sudeste de Rawson
Los familiares del pesquero Rigel, desaparecido en medio de una tempestad hace una semana, pidieron hoy a la Prefectura Naval Argentina no cesar las tareas de búsqueda.
«Tenemos angustia, ansiedad, todo junto… Estamos esperando una noticia desde el primer día y vemos que cada partes es igual: dicen que están buscando y nada más», dijo Soledad Sequeira, la esposa de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes, al diario marplatense La Capital.
Mientras se dirigía hacia Prefectura en busca de un nuevo parte con información sobre la búsqueda, Soledad resumió el deseo de todos los familiares de los tripulantes del Rigel: «Pedimos que no dejen de buscar. Hasta que los encuentren, queremos no los dejen de buscar», afirmó.
La esposa de Nahuel Navarrete también resaltó la necesidad de «tratar de evitar que vuelva a pasar esto». «Las condiciones en que salen los barcos no son las indicadas para salir. Todo el mundo lo sabe pero nadie dice nada», explicó.
Soledad destacó el apoyo recibido por los familiares de El Repunte, el pesquero hundido hace un año. «Fue una gran ayuda para nosotros. Desde el primer momento estuvieron al lado nuestro para contenernos», resaltó.