A un joven le “gatillaron” en la cabeza durante un robo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/ASALTO-1.jpg)
El delincuente portaba un revólver plateado y se movilizaba con un cómplice que conducía la moto con la que se fugaron
“Hemos tenido varios hechos de robos calificados y nos genera preocupación, estamos desesperados en tratar de atrapar a los que están cometiendo estos robos en la vía pública”, reconoció ayer un voceros judicial.
La expresión tiene que ver con el reciente episodio de robo que sufrió un empleado de una panadería en calles 38 y 65, donde en plena madrugada, fue interceptado por dos vulgares “motochorros”.
El malviviente que estaba armado con un revólver de color plateado, le “gatilló” en la cabeza al trabajador para robarle las zapatillas y una campera, en la fría noche del pasado miércoles, alrededor de las 3.30.
Además, la víctima le había entregado al ladrón una riñonera que contenía dinero en efectivo (cerca de $ 8.000), documentos, un teléfono celular y un manojo de llaves.
También las prendas
El asaltante con absoluta impunidad continuó con las amenazas en perjuicio del trabajador de la panadería y lo despojó del par de zapatillas y de la campera de abrigo, para luego subirse a la motocicleta y escapar raudamente.
“Estos individuos están cometiendo hechos violentos y estamos tratando de ponerles freno de inmediato”, aseguró un investigador judicial, quien mantuvo una reunión con las autoridades policiales para analizar estos casos.
En ese sentido, se procuran reunir elementos de prueba para orientar las causas y hacer algún allanamiento que permita dar con los autores de los robos con armas en la vía pública y en comercios.
Planteos a la Policía
En el reciente encuentro desarrollado en la Departamental de Policía, se planteó la necesidad de avanzar con las investigaciones de estos asaltos perpetrados en la calle a personas de diversas edades y en distintos horarios.
Sumar evidencias sería lo fundamental para luego realizar algún procedimiento que permita detener a los delincuentes que son motos, hacen estragos en la actualidad en las calles de la ciudad.
Uno terminó preso
“Por suerte, en un robo con armas, donde las víctimas fueron tres jóvenes, uno de ellos logró reconocer a uno de los atracadores porque había jugado con él al fútbol y esto posibilitó que lo apresáramos”, sostuvo anoche una fuente de la Fiscalía de delitos con armas.
Ahora, se busca al vulgar “motochorro” que se mueve con un revólver de color plateado y ha cometido varios atracos en la vía pública, situación que genera marcada preocupación entre los ciudadanos.
“No puede ser que un joven que va a su trabajo de madrugada, no pueda moverse con tranquilidad hasta su lugar de tareas y lo despojen de sus pertenencias”, precisó el funcionario judicial.
En comercios
A los robos en la calle, hay que sumarles los recientes asaltos perpetrados contra la farmacia “Pagés”, de calle 66 entre 51 y 53, y en el supermercado “Autoservicio frente al Parque”, de avenida 10 entre calles 99 y 101.
Precisamente, hoy se cumple una semana del atraco en el negocio del barrio Parque, donde un ladrón solitario se llevó dinero de la caja registradora a plena luz del día.
El malviviente ingresó al amplio local de avenida 10 y se dirigió a la zona de la caja con el arma en exhibición y amenazó al encargado de la carnicería, a quien le exigió que no se acerque.
Luego, abrió el depósito de dinero y se apoderó de los billetes existentes. /////