A un mes de iniciado el otoño, la máxima superó los 27º
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/678-PERROTTA-e1524335988733.jpg)
Se vivió un día de playa y algunos lo aprovecharon. Seguirá el calor, aunque hoy podrían presentarse algunas precipitaciones
Si bien hace un mes que se inició el otoño hasta ahora no ha habido casi días fríos, es más, se han presentado varios días de calor. Ayer, por ejemplo, la máxima llegó a 27.3º y más de uno volvió a la playa, como si fuera verano.
Los que no pudieron hacerlo por estar inmersos en la rutina del invierno, sufrieron la marca térmica y principalmente la humedad que superó el 80%.
En la ciudad se sintió un calor agobiante principalmente al rayo del sol, mientras que en la playa se respiró una brisa agradable que permitió disfrutar de la jornada.
El mar lució planchado y con buena pesca. Al mediodía, por ejemplo, se veían cómo los pejerreyes saltaban en el agua, mientras los pescadores en la orilla trataban de pescarlos.
Varias personas aprovecharon el sol. Algunos no dudaron en ponerse la malla, mientras que otros medio vestidos caminaron y hasta se mojaron los pies.
Estos días, más allá de la playa, se ha aprovechado para estar al aire libre y hacer actividad física, algo que se ha anotado en la arena y en el Parque hasta tarde, incluso al atardecer.
Los registros
Este mes casi no se han presentado días fríos y sólo unas pocas veces se ha necesitado prender el calefactor, mientras que algunos aún no lo han encendido.
Revisando las marcas de este mes, se puede destacar que sólo dos días se registró una temperatura inferior a los 20º. Esta semana, por ejemplo, todos las jornadas, hubo marcas de más de 24º y, pese a que el cielo amenaza con lluvias, por ahora no se concretan.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá el calor el fin de semana, con temperaturas de entre 20º y 25º, aunque para hoy podrían producirse algunas escasas precipitaciones. De todas maneras, hasta el lunes se estima que no aflojará el calor.
Marzo también se ha presentado caluroso, al igual que abril y ni hablar de enero y febrero. En el caso del mes pasado, de los 31 días sólo el 20 de marzo se registró 19º, mientras que el resto de las jornadas superaron los 20º, en algunos casos ampliamente, con una máxima en todo el mes de 36.4º.///