A un mes de una serie de robos de los que no hubo resolución
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/boquete.jpg)
Vaciaron un taller, golpearon a una abogada para robarle la cartera
Hace un mes delincuentes realizaron un boquete en la pared de un taller de chapa y pintura de la avenida Jesuita Cardiel y se llevaron gran cantidad de herramientas. Días antes, la abogada Natalia Steffen sufrió un violento robo en la vía pública.
El robo en el taller se produjo en la madrugada del viernes 24 de septiembre, mientras que el arrebato a la profesional ocurrió esa misma semana en 65 entre 66 y 68. A pesar del tiempo transcurrido, no hubo ningún aprehendido por estos robos.
El cuantioso robo de máquinas y herramientas valuadas en unos $ 400.000 ocurrió en un taller de chapa y pintura ubicado en la avenida Jesuita Cardiel y calle 70. Los delincuente también entraron a un comercio lindante y sustrajeron mercadería.
En el caso del taller, los delincuentes realizaron un boquete en una pared y se apoderaron de herramientas de mano y eléctricas, una soldadora autógena, amoladoras, un compresor, un criquet, una pulidora, llaves fijas y de tubos, entre otros objetos de trabajo.
En tanto, en el comercio lindante los malvivientes se apoderaron de diversas mercaderías, una balanza eléctrica y algo de dinero en efectivo.
Ese día también se produjo un robo en una carnicería de calle 62 al 3800, donde desconocidos se alzaron con una balanza y una picadora de carne.
Pero el hecho que causó mayor preocupación fue el arrebato que sufrió la abogada Natalia Steffen, quien caminaba por la calle 65 junto a su colega, la defensora oficial María Florencia Angeletti.
Un malviviente conducía una moto, se subió a la vereda y encaró audazmente hacia la humanidad de Steffen, quien trató de defender su cartera pero fue arrastrada por el ladrón.
Luego de ser golpeada y arrastrada, la víctima perdió su cartera con diversas pertenencias en pleno centro y el ladrón escapó en sentido contrario de circulación por calle 65, hasta perderse de vista.
El viernes 24 un hombre también fue víctima de un robo en un sector de la Villa Díaz Vélez luego de dejar su automóvil estacionado en una cochera. Un delincuente que habría estado armado, lo amenazó con herirlo en plena vía pública.
Finalmente, se apoderó de una billetera con documentación personal, un teléfono celular y dinero en efectivo de la víctima, según contó el joven damnificado.
El malviviente salió corriendo por calle 6 en sentido al barrio de Luz y Fuerza y en la zona de calles 6 y 71 bis, mientras la víctima corría detrás del ladrón solitario, un vecino de la zona alcanzó a escuchar los gritos desesperados y llamó a la policía, que no pudo atrapar al delincuente.
En tanto, una mujer que circulaba en bicicleta por 10 y 117 fue empujada por un delincuente y cayó al piso. El ladrón se apoderó del rodado y huyó.///