A un mes del ACV: cómo evoluciona la salud de Tato Young
El periodista se encuentra en el Sanatorio de la Trinidad, donde se recupera de una delicada intervención.
Desde hace un mes, luego de sufrir un episodio cerebrovascular y ser operado en el Sanatorio de la Trinidad, Gerardo Tato Young continúa internado y se recupera junto a su familia.
El jueves 19 de septiembre, el periodista fue trasladado de urgencia a la clinica. El conductor de Radio Mitre fue intervenido quirúrgicamente con éxito, y con el correr de los días la institución confirmó su evolución favorable.
Allí documentaban que Young llevaba cuatro días de internación con un cuadro de “hemorragia subaracnoidea, secundario a ruptura de aneurisma cerebral. Si bien se trata de una patología grave, su evolución clínica es favorable. En el día de la fecha, se encuentra desvinculado de la ventilación mecánica y sin déficits neurológico”, citaba el documento, fechado el 23 de septiembre.
Esta mañana, Teleshow se comunicó con la periodista Lorena Maciel, expareja de Young y madre de sus hijos Miranda (23), Camilo (19) y Manuel (18) para conocer su evolución.
De acuerdo a su palabra, Young se encuentra desde ayer en una habitación común, mejorando de a poco. “El siguiente paso es empezar con la rehabilitación muscular”, destacó Maciel, y aclaró que el periodista de a poco empieza a recuperarse.
“Come, charla y camina, aunque todo despacio”, agregó la conductora, quien celebró que no haya quedado ninguna secuela cerebral. “Están todos muy contentos, bajó diez kilos pero los médicos dicen que está bien”, contó.
Los inconvenientes con la salud de Young comenzaron al regresar de Bariloche, donde acompañó a su hijo al viaje de egresados.
“Vino con una gripe, con un resfrío muy fuerte. Estaba sin voz en los últimos días, pero esto no tiene nada que ver”, contó al aire de Mitre la locutora María Isabel Sánchez. “Fue un accidente inesperado, ya fue operado y todo salió bien, gracias a Dios. Mejor de lo esperado porque es un tema delicado”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión