A un mes del robo a un supermercado, no hay pistas de los asaltantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/chinos16.jpg)
El hecho se produjo en la noche del 15 de diciembre en avenida 42 y Jesuita Cardiel
Pasó un mes del asalto a mano armada a los empleados y clientes del supermercado ubicado en la avenida 42 y la avenida Jesuita Cardiel, pero no se produjo ningún avance en la investigación.
Mientras la ola de inseguridad se incrementa debido a la llegada de los turistas y la escasa presencia policial, existen muy pocas posibilidades de que se esclarezcan alguno de los robos registrados en los últimos meses.
Es el caso del audaz asalto al supermercado ubicado en avenida 42 y Jesuita Cardiel, ocurrido el viernes 15 de diciembre pasado, alrededor de las 20.30.
Dos hombres en moto llegaron a esa hora al frente del supermercado, ingresaron al local y uno de ellos apuntó con un arma de fuego a la cajera, una comerciante de origen chino.
En el momento del robo en el interior del comercio había varios clientes que no podían creer lo que estaba ocurriendo.
Los malvivientes actuaron con una preocupante temeridad. Llevaban el rostro descubierto, como si no temiera que los reconocieran.
Y en realidad así fue, a transcurrido un mes desde el asalto y todavía los ladrones no han sido reconocidos.
“Eran dos ladrones en moto, con un arma de fuego en poder de uno de ellos y ambos actuaron a cara descubierta”, dijo uno de los testigos.
Los delincuentes “dejaron la moto estacionada en la vereda y, tras cometer el robo, escaparon por avenida 42, en dirección a la calle 49 y no se los vio más”, agregó.
Personal del Comando de Patrullas realizó rastrillajes en los alrededores y se vio a una moto negra que se dirigió hacia el sector de la orilla del Río Quequén, pero los policías no la habrían interceptado.
Impunidad
“No les importa nada, actuaron con absoluta impunidad”, explicó Leonardo Panscín, encargado de la verdulería del supermercado. “Una clienta que estaba en la frutería y verdulería, se asustó tanto al ver a los asaltantes que dejó la mercadería y se fue de inmediato”.
El trabajador señaló a los cronistas de Ecos Diarios que “en el mercado había bastantes clientes y uno de los individuos armados se movilizó como si nada ocurriese, es increíble como actúan estos individuos”.