A un paso de la suspensión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/tettamanti.jpg)
Peligra el inicio del torneo superior de la Liga Necochea de Fútbol. Se busca otro tipo de soluciones para no tener otro año de inactividad
El panorama es cada vez más complicado para la realización del campeonato 2021 de la Liga Necochea de Fútbol. Tal como se informó desde este medio en la edición del último miércoles, esta tendencia se confirmó luego de la reunión donde la plana mayor de la casa madre del balompié local, integrada por su presidente Luis Tettamanti, Darío Villareal (vicepresidente) y Leonardo Mas (asesor letrado), junto con los titulares de cada uno de los clubes. Tal el caso de María Sol Birge, presidenta de Rivadavia que asistió en nombre del Decano, Silvina Martínez (Del Valle), Mario Wilgenhoff (Ministerio), Juan Pablo Ledesma (Gimnasia), Guillermo Mazza (Huracán), Pablo Echeverry (Independiente de San Cayetano), Marcos Pereira (Sportivo San Cayetano), Pedro Verga (Defensores de Juan N. Fernández), Miguel Farías (Deportivo La Dulce), Roberto Carranza (Villa Díaz Vélez), Sergio Reggiani (Independiente de Lobería), Roberto Coppola (Newbery) , mientras que por Villa del Parque se presentó Adolfo Ávila. Por su parte, la única ausencia que se registró fue la de Estación Quequén.
En el encuentro se comunicó el estado de situación en el que están las ligas de tierra adentro, de cara al mes de marzo en el que estaba pactado el inicio del certamen para el fin de semana de los días 13 y 14, y claramente el panorama no es para nada alentador, debido a que el Consejo Federal de AFA y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), mantienen su postura a rajatabla de no permitir la realización de ningún torneo de Ligas locales con la presencia de público en los estadios, lo cual perjudica notoriamente la economía de los clubes, ya que no podrían recaudar dinero por la venta de entradas, ni obtener ingresos por los servicios de cantina.
De acuerdo a este cuadro, se habló de la posibilidad de esperar a que se levante esta normativa por parte de los máximos organismos, llámese Consejo Federal, Aprevide o bien los Gobiernos provinciales y nacionales, para jugar en forma oficial y se pensó la posibilidad de buscar una solución a este intríngulis que impida otro parate a causa de la pandemia del Covid-19, tal como sucedió en el 2020.
Camino alternativo
El mismo sería buscar un camino alternativo con la realización momentánea de una especie de Torneo Preparación o amistosos Clase A (término que se utiliza para los partidos FIFA de selecciones), donde los encuentros se disputen con la presencia de público local en primera, sexta y reserva, y con público local y visitante en las categorías de Infantiles, de esta forma se evitaría la tan temida inactividad y lo más importante, una sanción a la Liga por parte del Consejo Federal.
Según lo que pudimos recabar en materia de información a través de las fuentes consultadas, la medida tiene el visto bueno por parte de los presidentes, de todos modos habrá que esperar a la reunión que se realizará el miércoles del Consejo Superior de la Liga, en la cual se tomará la decisión final.///