Este año ya le robaron 14 animales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/campo-1.jpg)
Los reiterados casos de abigeato ocurrieron en un campo situado sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 24. La modalidad utilizada por los delincuentes se repite
“Rompen candados de la tranquera, ingresan a pie al campo y matan a balazos los animales, y luego se llevan los cuartos y las paletas. Es la misma modalidad que utilizan y, posiblemente, el mismo vehículo para trasladar la carne y dejan en el lote los desperdicios”.
Las expresiones pertenecen a un productor agrario que ha sido damnificado de estos casos reiterados en lo que va del año. En realidad, los cuatreros le mataron de manera clandestina 14 animales, entre terneros y vacas preñadas.
El hombre ha sido perjudicado en todo este tiempo con la repetición de casos y denunció lo ocurrido ante el Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad y la Fiscalía especializada en Delitos Rurales.
Hasta el momento no hay detenidos por estos episodios acontecidos en los últimos días en el establecimiento agrario “El Principio”, situado sobre la ruta nacional 228, a la altura del kilómetro 24.
No dan tregua
Los delincuentes no le dan tregua al dueño de los animales. La semana anterior fueron cinco terneros los que carnearon en un lote que da sobre la carretera y se llevaron las partes con mayor cantidad de carne, el resto, lo dejaron en el suelo.
En la madrugada de ayer, otra vez, los individuos accedieron al campo y mataron tres vacas y tres terneros. Después dejaron la tranquera abierta y por poco no se escaparon las demás cabezas de ganado que se hallaban en el lugar.
Cabe acotar que en uno de los hechos perpetrados en las últimas horas, además del delito de abigeato, los ladrones se llevaron un burro de arranque y la batería del motor de un tractor que se encontraba estacionado dentro del lote.
“Estoy y estamos muy preocupados los productores de esta zona por los reiterados ilícitos en los campos. Necesitamos mayor vigilancia en horas de la noche y la madrugada”, aseguró el productor agrario damnificado.
A esta realidad, hay que sumarle la falta de controles policiales en los accesos a la ciudad, ya que es indudable que los autores de la faena clandestina en todo este tiempo en el campo “El Principio”, ingresaron a Necochea con la carne oculta sin que los investigadores adviertan estas maniobras.
Huellas en el campo
Personal policial que acudió ayer al establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 24, comprobó las huellas de los neumáticos y de las zapatillas utilizadas por los cuatreros que entraron al campo a matar los animales para llevarse los cuartos y paletas.
La Fiscalía de Delitos Rurales estaría en conocimiento de lo sucedido en el predio situado sobre la ruta nacional 228 y no se descartan algunas diligencias para tratar de detener a los responsables de estos hechos. ////