Siguen cobrando el estacionamiento medido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/medido.jpg)
No se retiraron los carteles y tampoco se anuló la aplicación. Quejas de automovilistas desprevenidos, por la anómala situación
El lapso anual en el que se cobra estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez terminó hace una semana, pero insólitamente se sigue cobrando a través de la correspondiente aplicación en los teléfonos, a la vez que la mayoría de las pantallas de las calles comprendidas por el sistema, no han sido retiradas.
Usuarios se comunicaron ayer con Ecos Diarios para manifestar sus quejas e irritación, ante lo que sin dudas resulta una especie de estafa para el desprevenido o que desconoce que el periodo en el cual está vigente el cobro cada temporada, ya finalizó.
Lo cierto es que si bien los comercios adheridos al servicio en cuanto al cobro de la hora ya no desempeñan la labor, como así tampoco los controladores del sistema, no se ha dado de baja el cobro mediante los teléfonos.
“No requerido”
En la etapa comprendida por el 28 de febrero y 15 de diciembre de cada año, cuando por ordenanza no está previsto el cobro para estacionar en la villa, el sistema le avisa al usuario que el mismo no está vigente con la frase “No requerido”, lo que hasta ayer no sucedía y el sistema cobraba para estacionar.
El estacionamiento medido se empezó a aplicar en la Villa en el verano 2016-2017, habiendo ocasionado suma resistencia en la población estable del sector como por parte de los turistas.
Esta temporada fue quizás la que menos quejas generó. Sin embargo la actual falla de seguir cobrando y no retirar las pantallas- se supone que a la Municipalidad le sobra personal para cumplir esa tarea-,
a una semana de haberse cumplido el plazo del estacionamiento medido temporario, resulta injustificable para un municipio que debe ser organizado en estas cuestiones; y una serie molestia para el automovilista desprevenido.