“A veces nos enfrentamos entre nosotros mismos y es lo que nos perjudica”
Para Ignacio Pallero, “se tiene que terminar la Necochea del No”, pero advirtió que “venimos encaminados”. Se mostró como un “fanático” de la ciudad y mencionó, entre sus preocupaciones, la seguridad, el trabajo y la actividad económica
Julieta Moreno
Redacción
“Se tiene que terminar la Necochea del No porque no podemos estar unos mirando para un lado y otros para el otro”, opinó Ignacio Pallero, quien indicó que “a veces nos enfrentamos entre nosotros mismos y es lo que nos perjudica”.
Ignacio Pallero nació en Necochea. Después de terminar el secundario, enseguida empezó a trabajar en el rubro metalúrgico en montaje industrial en distintas empresas. Luego, le surgió la oportunidad de irse a Europa con su familia, donde estuvo cinco años trabajando en la metalurgia y mecánica en Madrid y también en Mallorca. Más tarde, abrió un restaurante allá con un socio, pero la crisis económica de España, lo obligó a regresar a la Argentina, aunque ya estaba extrañando su ciudad. Regresó a Necochea; primero trabajó con un amigo en aplicaciones aéreas y luego ingresó a la empresa de la familia – Mudanzas Rubio-, donde había trabajado cuando era adolescente. Finalmente, su tío se jubiló y hoy está al frente de la firma. En los últimos meses, se sumó también a colaborar en la Agrupación 4x4.
En diálogo con Ecos Diarios, dio su punto de vista. Entre sus preocupaciones, mencionó la seguridad, la falta de trabajo y la actividad económica, aunque aclaró que las problemáticas exceden a Necochea y tienen que ver con la situación del país. Elogió las características de la ciudad y consideró que “estamos encaminados”. Sobre el Parque, advirtió que “hay que cuidarlo” porque “es único”.
“Es hermosa para vivir”
“A mí me encanta Necochea”, fue lo primero que dijo Ignacio Pallero. Reconoció que tuvo “la suerte” de vivir en otras partes del mundo, pero siempre volvió a elegir nuestra ciudad. “Hay mucho por hacer todavía, pero se han hecho cosas también".
Para él, “venimos encaminados”, aunque también advirtió que “Necochea no es ajena a la situación del país”.
“La ciudad es hermosa para vivir; tiene todo: playa, río, parque” y agregó también, como un valor, la tranquilidad, aunque agregó que “cada vez va a ser una ciudad más grande”. De todas maneras, la gente la elige para vivir y, en este sentido, contó que, en su caso, que se dedica a las mudanzas, conoce varias familias que se han venido a vivir acá por la tranquilidad. “Eso hay que valorarlo”.
“Yo soy fanático de Necochea y la disfruto mucho. Hay algunos que dicen que no es tan lindo vivir en invierno, pero para mí es linda en verano, en primavera y en invierno”.
“Yo la elijo porque además estamos cerca de todo y se puede hacer cualquier actividad solamente hay que tener ganas e ideas”.
“Es cierto que por ahí estamos atrasados en algunos aspectos en general, pero también se está innovando y se están haciendo cosas nuevas y algunas obras”, opinó.
Insistió en que “los comerciantes no nos tenemos que quedar con el negocio de toda la vida sino hacer cosas nuevas porque hay público. Hay que meterse entre la oferta y la demanda”.
Seguridad, trabajo y actividad económica
Entre sus preocupaciones, mencionó la seguridad. “Creo que es un punto a trabajar, pero creo que es a nivel país porque, lo que pasa a nivel nacional, lo estamos sufriendo acá”, indicó y, en ese aspecto, no sólo habló de la seguridad sino también de la actividad económica y de la falta de trabajo.
“Los comercios están complicados porque los alquileres están muy altos; tampoco tenemos el mismo flujo de actividad de las ciudades más grandes y cuesta llegar a fin de mes, pero no creo que sea sólo un problema de Necochea”.
Habló de la importancia de hacer cosas y tener ideas para mejorar. Si bien reconoció que hay muchos que no son fanáticos de la ciudad, hay otros que “tiran para adelante, empujan muchísimo, desinteresadamente y hay algunos que no colaboran y cuidan sólo sus intereses; aunque creo que es así en todos lados”.
En este sentido, insistió en que “se tiene que terminar la Necochea del no porque no podemos estar unos mirando para un lado y otros para el otro, eso nos falta como necochenses, no sé cómo hacerlo ni a qué se debe, pero creo que terminando con eso, Necochea podría seguir un buen camino” y agregó que “a veces nos enfrentamos entre nosotros mismos y es lo que nos perjudica”.
“Hay que cuidarlo”
Con respecto al estado del casino, indicó que no le gusta el aspecto, pero dijo que nunca llegó verlo en su época dorada. “No me gusta la imagen que da, pero entiendo que hay personas que trabajan ahí, que viven de eso y hay que buscar un punto intermedio para que se pueda resolver”.
“Se podrían hacer mil cosas, pero creo que también hay cosas más importantes que hacer”.
Con relación al parque Miguel Lillo, opinó que “hay que cuidarlo” y aclaró que “hay otros lugares para construir”. De todas maneras, indicó que “se podría extender un poco la costa comercialmente, pero habría que ver la cuestión del impacto ambiental”.
“El Parque hay que cuidarlo porque es único, tan grande al lado de la costa. La verdad que así no he visto nada en otras ciudades. La gente que viene por primera vez a Necochea queda en enloquecida”.
Sin embargo, reconoció que “el barcito que instalaron en Pinolandia quedó muy lindo y alguna intervención pequeña y cuidada se podría hacer para que las podamos disfrutar” y agregó que “hay que aprender de ciudades vecinas que también han hecho cosas cuidadas”.
Sobre la gestión de Arturo Rojas, aclaró que no sigue de cerca la política, pero como ciudadano cree que “ha hecho cosas”, pero también consideró que ve a Quequén “abandonado”.
“Se hacen obras en la costa de Quequén, que quedó preciosa, pero la gente en los barrios está con las calles anegadas. El año pasado hicieron obras en las calles de tierra y se podría circular por todos lados, pero duró tres meses”. En este aspecto, indicó que lo plantea por “las personas que lo necesitan y por los chicos que tienen que ir al colegio”. No obstante, aseguró que “sé que debe ser difícil poner las cosas en la balanza y equilibrar”.
Para terminar, expresó que “quiero que nos vaya bien en la ciudad porque de esa forma nos va a ir bien a todos” y agregó que “seguro que hay cosas para mejorar, pero hay que ser positivos y tratar de ayudar para que lo que uno quiere se haga realidad”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión