A Vitale lo atraparon en febrero con un arma cargada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Vitale06.jpg)
Vecinos de calles 67 y 52 alertaron a los policías sobre la presencia sospechosa de tres individuos dentro de un auto, entre ellos, estaba el joven de 33 años que murió
El 19 de febrero pasado personal de la Unidad de Policía de Prevención Local atrapó a Santiago Martín Vitale en el interior de un vehículo y luego se le encontró un arma de fuego cargada.
Un vecino alertó a los efectivos sobre la presencia sospechosa de tres individuos que estaban en un automóvil marca Renault 12, en la zona de calles 67 y 52, de nuestra ciudad.
El llamado fue realizado al sistema de emergencia 911 y los agentes se acercaron al lugar para identificar a tres personas que se hallaban en actitud sospechosa dentro de un vehiculo estacionado.
Vitale fue encontrado en el rodado y no contaba con documentación del mismo, pero en ese instante uno de los uniformados observó a través de la ventanilla del vehiculo la presencia de un arma de fuego en un asiento.
Arma cargada
Resultó ser un revólver calibre 22, largo y con seis municiones alojadas en el tambor, en condiciones de ser disparado.
Se procedió al secuestro del arma y la aprehensión de Santiago Martín Vitale que fue trasladado a la Seccional Primera de Policía.
Previa consulta con la instrucción judicial en turno, se ratificó el operativo y la aprehensión, además del secuestro del revólver.
En ese momento se habrían dispuesto actuaciones por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil” y tomó intervención la Fiscalía en turno.