Aapon más cerca de culminar la primera etapa de su centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/aapon-pastor.jpg)
El mes entrante se inauguraría la anhelada obra. Recientemente realizó una cena
La Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico realizó recientemente una cena institucional que contó con la participación de un nutrido grupo de personas mientras que lo recaudado en concepto de tarjetas será destinado para continuar con a construcción del centro especializado en oncología que la entidad construye en Quequén.
El presidente de Aapon, José Luis Iglesias comentó que “la pasamos muy bien y la reunión sirvió para mostrar el video institucional con un racconto general de lo que hemos hecho en estos 14 años”.
Cabe destacar que se vendieron un total de 75 tarjetas aunque el número de asistentes fue un poco menor debido a que las malas condiciones del tiempo dificultaron la llegada de los comensales hasta el complejo ubicado en 83 y 108.
La velada contó con la animación de Ariel Lages y se presentaron los artistas locales Evelio Herrera y Roberto Caballero.
Cabe mencionar que la primera etapa de la obra comprende la sala de aplicación, consultorio del médico y administración y prevén dejarlas inauguradas en el transcurso del mes de julio.
Iglesias se mostró conforme con lo recaudado con este evento y expresó que “es un refuerzo a lo que reunimos con otras actividades para poder terminar las obras”.
Trabajos
La construcción del centro especializado marcha a buen ritmo, la parte interna de la planta baja está terminada, resta finalizar el frente y aguardan el amojonamiento municipal para hacer la vereda.
En tanto que, están a la espera de la cartelería y los motores de las cortinas.
Al respecto el impulsor de la iniciativa dijo que “realmente nos falta muy poco y una vez completado haremos la presentación de la obra civil”.
Posteriormente, se debe aguardar cerca de 20 días para la inspección del Ministerio de Salud y luego recién se podrá inaugurar.
“No me atrevo a arriesgar fecha pero en el mes de julio estaremos en condiciones de cortar las cintas”, adelantó Iglesias.
Este acto será la culminación de muchos años de trabajo, en lo que fue de fundamental ayuda la solidaridad de la gente y empresas locales, “es una forma de empezar a devolver algo de lo que nos dieron”, destacó.
Vale mencionar que José Luis Iglesias es el actual presidente de Aapon y junto a los restantes integrantes de la entidad han conformado un equipo de trabajo que es el encargado de organizar diversas actividades con el objetivo de juntar fondos para concluir con la obra comenzada hace casi una década.
Además, cuentan con un pequeño grupo de colaboradores, entre los que se encuentran algunos jóvenes y al respecto dijo que “tenemos gran colaboración de la familia y hemos incorporada a los nietos mayores que están interesados en ayudar y conocer como funciona la entidad para formarlos para el futuro”.
Para que no se tiren medicamentos
Una importante colaboración para con esta entidad solidaria tuvieron los alumnos del Centro de Formación Profesional Nº 403.
Dado que estos chicos desde hace unos días están trabajando para que la sede de Aapon no tire más un remedio oncológico por falta de energía o frió de conservación, dado que esto es una situación con al que tienen que hacer frente los integrantes de esta institución, lo que complica y mucho dado que cuando ocurre se quedan sin remedios sino también por el gasto que ello conlleva.
Para terminara con eso, se instaló un inversor 12/220v con microcargador y un rele inversor a fin que, cuando se corta la energía eléctrica, hecho frecuente en esta zona (508 entre 517 y 515), este sistema activa automáticamente la batería con el inversor y el frío sigue como si nada hubiere pasado.
La semana que viene quedara finalizada la tarea cuando Aapon instale en el lugar correcto la heladera de conservación de medicamentos.