“Gonzalo Diez posee mucha preparación y buenos equipos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/598b9813-3974-4d55-ac1b-c52afa6051f0.jpg)
“El cambio debe llegar a cada municipio”, sostuvo el actual diputado provincial y jefe de la bancada de Cambiemos, que encabeza la nómina de Juntos por el Cambio para ser reelecto. Dialogó con Ecos Diarios junto al precandidato a intendente de nuestra ciudad
Camino a las PASO de agosto y rumbo a las elecciones de octubre, distintas acciones de campaña se están llevando adelante en nuestra ciudad y todo el país. Así, Maxi Abad, actual diputado provincial y jefe de la bancada de Cambiemos, estuvo en Necochea y dialogó con Ecos Diarios junto al precandidato a intendente Gonzalo Diez. Abad encabeza la nómina de Juntos por el Cambio para ser reelecto, y en este marco, se refirió a los principales logros del gobierno nacional y a lo que apuntan conseguir luego de las elecciones. Por su lado, Diez se refirió al trabajo que llevan adelante, como recorrer espacios públicos para hablar con vecinos y brindar wifi gratis, entre otras iniciativas.
Abad se encuentra a través de recorridas por diferentes ciudades transmitiéndole a los vecinos «la necesidad de que la Provincia y el país salgan definitivamente del atraso y nos coloquemos en el camino del desarrollo». Se refirió a la importancia de profundizar la obra pública que se viene haciendo y fortalecer la lucha contra el narcotráfico, donde mencionó los numerosos operativos que hicieron María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo como parte de su plan de gobierno. También habló de la capacitación y los elementos que le otorgaron a las fuerzas policiales para mejorar sus servicios, para «cuidar a los que nos cuidan», sostuvo. Además habló de una Justicia más accesible, transparente y profesional, como parte de las reformas que hubo en esa materia. Abad también puso el énfasis en los trabajos en cuanto a la salud, adonde mencionó la ampliación del SAME y las obras de infraestructura en hospitales. Por otro lado, se refirió a la ley de acceso a la información pública, lo que aporta transparencia sobre los actos de gobierno. «El servicio público es para gente honesta, no tiene lugar la corrupción», indicó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/b786e14f-d9b7-42b6-92df-07759e68f9de-515x343.jpg)
Acompañamiento
«El cambio debe llegar a cada municipio», sostuvo Abad, por lo que afirmó que viene a acompañar a Diez en su precandidatura, quien también cuenta con el apoyo de intendentes de la región. Abad manifestó que Diez además posee mucha preparación y buenos equipos. Así, nuevos actores se sumaron a la política en este espacio, lo que para Diez habla de una recuperación de la confianza de los vecinos. Sostuvo además que quieren generar un mayor lazo de confianza para que la sociedad se involucre en el cambio del entorno donde vive.
Este acompañamiento, da «la posibilidad de iniciar un período de gobierno con un capital relacional muy importante», afirmó Diez.
Recorrido
Ambos candidatos visitaron el Club Rivadavia e hicieron hincapié en la importancia de los clubes en una sociedad, para educar y formar en valores como el trabajo en equipo y la solidaridad. Por otro lado, se refirieron al plan de Diez de desarrollo de una planta hormigonera para mejorar calles de la ciudad, cuya primera acción sería el plan llamado «A la escuela sin barro», de manera que no haya establecimientos escolares o centros de salud sobre calles de tierra. «Pavimento es desarrollo», expresó Diez. Asimismo, se habló del programa que quisieran implementar, «Puntos Seguros», que abarca espacios públicos y una mesa institucional sobre seguridad.
«A Necochea le faltan mesas de trabajo», manifestó Diez, para proyectar, oír distintas voces y que todos sean parte de la planificación. Consideró que esto lo debe construir y fomentar el intendente municipal, lugar que quiere ocupar a partir del 10 de diciembre, momento en el que quisiera conformar mesas de trabajo adonde la comunidad esté involucrada.
En @ecos_diarios con @GonzaloDiez10 hablamos sobre el el cambio que viene en #Necochea, con su equipo, su capacidad y sus proyectos para una gestión innovadora, joven y de cara al futuro. pic.twitter.com/78xx9bCx8t
— Maxi Abad (@MaxiAbad) July 29, 2019