Abandono en el camino hacia la escollera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/YUYOS.jpg)
El paseo luce descuidado desde hace largo tiempo
La continuidad del camino costero de la avenida 2, desde la calle 63 hacia la escollera Sur, muestra un estado de abandono que afea un paseo que viene siendo sumamente elegido por residentes y turistas que se espera este verano lleguen en gran número.
Apenas de ingresa al llamado Sendero Saludable Sur ya ofrece una mala imagen en el cartel identificatorio del paseo, que con una alta estructura resulta el portal del recorrido. El mismo luce torcido y muestra una notable falta de pintura y barniz en la madera, que ha sido víctima del sol.
Otro tanto ocurre con las estaciones para el descanso o para hacer ejercicios, que en madera, tipo deck, fueran construidas sobre la vereda que da a la Termoeléctrica. La pintura resecada y los yuyos e van ganando las estructuras y aledaños.
A esta fea estética se suman otras falencias en el trayecto a la escollera. En principio la arena ha vuelto a ganar varios lugares en la acera que da al mar, que es la más utilizada por los peatones. Hay sitios donde no queda otra que bajar a la calzada para seguir caminando, mientras que las cubiertas que oficiaran de canteros de los pequeños árboles, se han poblado de yuyos. Una real muestra de que el estratégico circuito no es mantenido desde hace largo tiempo.
Médanos amenazantes
Los médanos del lugar fueron despejados levemente hace un par de meses, pero ya vuelven a mostrarse amenazantes en cuanto a nuevos desbordes sobre la acera de 63 hacia la escollera.
Los carteles alusivos al paseo que colgaran de las columnas de luz, otorgando un toque distintivo fueron retirados en su totalidad, luego de que algunos fueran rotos en temporales de viento; mientras que un cartel de señalización de “mano única”, ha sido vandalizado con pintura negra hace largo tiempo, sin que se lo repinte o retire.
Ya en el ingreso a la monumental estructura, se viene acumulando arena en los dos laterales de la calle y se observa cerrado desde hace largo tiempo el contenedor, con una explanada de madera en su parte superior, que pretendía ser un lugar de información de platea visual hacia el río.
A días de inaugurase la temporada, se hace necesaria una mejora sustancial, para volver a dejar en prolijas condiciones a un lugar que es asiduamente recorrido y que también forma parte de la imagen que ofrecemos a los ojos del turismo.///