Abel Coria fue elegido como coordinador de la selección Sub-15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/coriaabel20.jpg)
“Mi idea es dar una mano sin la responsabilidad de dirigir”
Aunque aún no hay confirmación oficial sobre quien será el director técnico, el consejo directivo de la Liga Necochea de Fútbol eligió a Abel Aníbal Coria para que sea parte del grupo de trabajo de las selecciones juveniles, concretamente como coordinador general, con vistas al Torneo Regional de selecciones Sub-15 que comenzará en septiembre.
La elección de una personalidad con tanta experiencia y trayectoria es un notable giro de 180º grados respecto del año pasado, cuando Emanuel Russo Bernagozzi asumió el cargo de DT del Juvenil, con apenas 31 años.
Coria, uno de los entrenadores más ganadores en la primera división de nuestro fútbol, había dado su consentimiento la semana pasada al proyecto y su nombre recibió la aprobación unánime de los delegados de los clubes en la última reunión. Sobre los alcances de su cargo, el propio Abel Coria comentó que “la idea es una mano sin la responsabilidad de dirigir” y aclaró respecto de quien será el técnico que “tendrá toda la libertad de elegir los jugadores, la responsabilidad es de él. Si me quiere pedir un consejo se lo doy, porque no soy egoísta, pero yo no me voy a meter”.
Abel Coria se encuentra trabajando desde hace muchos años en las categorías formativas del Club Estudiantes de La Plata, detectando talentos en nuestra región, pero no asumía un cargo formal dentro de nuestra Liga desde que dirigió técnicamente a Villa del Parque en 2014. En categorías juveniles, tuvo varias incursiones, la última en 2009, con el seleccionado Sub-17. Con esos antecedentes, comentó que su función de coordinador estará abocada a “hacerles las cosas más fáciles al técnico. Yo cuando dirigía tenía que conseguir la cancha para entrenar o moverme para conseguir la ropa, o estar atento a dónde iban a descansar los pibes. La idea es dar una mano en todo eso y el técnico pueda ocuparse nomás que de dirigir”. ///