Abel Coria: “Soy competitivo”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/coriasol.jpg)
El experimentado DT dirigió ayer su primera práctica en Rivadavia, marcando su regreso tras una década
Ante una veintena de jugadores, en su mayoría juveniles, el entrenador Abel Aníbal Coria dirigió ayer su primera práctica iniciando formalmente un nuevo ciclo al frente del plantel de fútbol de Club Atlético Rivadavia, de cara al torneo 2020 de Primera división de la Liga Necochea de Fútbol.
Acompañado de su hijo Pablo como ayudante técnico y Gonzalo Tarisfeño como preparador físico, dejó en claro que, como siempre en su carrera, los objetivos son altos: “Soy competitivo. Se que es un equipo joven y que (el club) es bastante austero ese año y está apostando a la parte social. Pero voy a apelar al ingenio, la creatividad, y traer jugadores que conozco para tratar de hacer el equipo lo más competitivo posible”.
Respecto del grupo, entre los referentes, asomó el arquero Mirco Oliver y dos que ya saben lo que es salir campeón con en Rivadavia y siendo dirigidos por Coria: Ignacio Inda y Leonardo Corvalán, retornado tras su paso por Ministerio. Entre las ausencias, no seguirán los loberenses Iván y Ariel Gutiérrez, tampoco Damián Fernández y quizás la más significativa la del capitán Diego Elia, quien confirmó que seguirá jugando, pero en otro club.
Volver
La tarde gris y fría del sábado, casi invernal, no cobijó como se esperada a Abel Coria en su regreso a un estadio Panamericano que tantas veces lo vio transitar sus pasillos y sentir el calor de los triunfos. Fue su vuelta tras una década. Se había ido en el verano de 2010, semanas antes de debutar en el Torneo del Interior, pegando un portazo por diferencias con los dirigentes. Venía de ser campeón en diciembre de 2009, el último de sus cinco títulos de Liga como DT del decano. Curiosamente, en esta historia de décadas, en 1990 Coria había hecho sus primeras armas en el banco en Rivadavia, como ayudante técnico de José María Silvero en el Torneo del Interior. Y hace 20 años, en 2000, retornó como DT del plantel superior, iniciando una campaña notable. Sería campeón en ese 2000, ganando Apertura y Clausura, y repetiría título en 2003, 2005, 2007 y 2009. Si le sumamos su consagración como DT de Sportivo San Cayetano en 1998, Abel Coria es técnico más ganador de la Liga Necochea en los últimos 30 años.
La influencia de Egea
La mayoría de los integrantes de la subcomisión de fútbol y la mesa directiva del decano estuvieron en la presentación, siendo la presidenta Sol Birgé quien dio las palabras de bienvenida al DT. No fue fácil converselo. Y el propio Coria reconoció sus dudas sobre la propuesta. “Hace cuatro años que no dirigía (2015 en Villa del Parque) y la verdad que como estaba, estaba cómodo. Me gusta la pesca y tengo un negocio que me permite hacer lo que me gusta”. Sin embargo, reconoció que “Sergio Egea, que es mi compadre, vino de España y me dijo que las cosas no vuelven, todavía tenés edad para dirigir”, le espetó a quien suma 65 años. Con Egea -quien hoy dirige en Guatemala- compartieron la formación en la recordada Escuela de Raúl “Nito” Cruz.
También Abel entendió que a su hijo Pablo “lo habían invitado a trabajar otros técnicos, como Casais y Fermín, así que hable con él, le gusto la idea y le metimos para adelante”. Tampoco descartó que se sume otro de sus hijos, Juan Ignacio Coria próximamente al cuerpo técnico, también campeón con los colores decanos. La familia Coria vuelve a Rivadavia. Y para muchos es imposible no ilusionarse. ///