Abierto de Buenos Aires: cuatro argentinos buscan su lugar en semifinales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ryKaKGXPG_930x525__1.jpg)
Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Guido Pella quieren avanzar. Desde las 14, por TyC Sports
Desde la edición de 2011 que no ocurría: cuatro argentinos se clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires y buscan seguir avanzando.
En aquel momento fueron nada menos que David Nalbandian, Juan Mónaco, José Acasuso y Juan Ignacio Chela. Ahora, el legado lo toman Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Guido Pella.
El poker de argentinos jugará este viernes (desde las 14, por TyC Sports) en busca de avanzar a las semifinales y asegurar un representante en la definición del domingo.
La tarea, obviamente no será para nada sencilla, El camino lo abrirá el azuleño Delbonis en primer turno, bajo el sol del Buenos Aires Lawn Tennis Club cuando enfrente desde las 14 al español Guillermo García López.
El argentino accedió a esta instancia tras vencer 7-6 (5), 7-6 (6) al portugués Gastao Elias.
Cuando termina el partido de Delbonis saltará a la cancha uno de los favoritos a quedarse con el título y uno de los mimados del público: el Peque Schwartzman quien buscará dar un nuevo paso ante es eslovaco Aljaz Bedene.
Peque viene de superar un duro escollo al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-2. «El público me ayudó mucho más en estos partidos donde el rival comienza muy agresivo y la gente se hizo notar y se lo agradezco», dijo.
En el turno tarde, intentarán meterse en semifinales Mayer y Pella, los dos que la tienen más brava.
El correntino de 30 años, campeón de la Copa Davis en 2016 y número 50 del ranking de la ATP, viene de conseguir un enorme triunfo ante el italiano Fabio Fognini y ahora elevará la vara de exigencia al chocar contra el francés Gael Monfils.
En el último turno llegará el plato fuerte cuando en el court central se encuentren Pella y Dominic Thiem, el austríaco número 6 del mundo y máximo favorito en quedarse con el torneo.
El zurdo bahiense, 59° en la ATP, también ganador de la Ensaladera, llega en alza tras vencer en octavos al español Fernando Verdasco con un sólido 6-2 y 6-4.
Ya superó su mejor actuación en el torneo que había sido en 2014 cuando cayó en octavos frente a Tommy Robredo. Y ahora quiere dar el golpe.
El sábado serán las semifinales y el domingo la final del certamen argentino que reparte premios por 648.180 dólares.
El programa de los cuartos de final:
A las 14: Federico Delbonis vs. Guillermo García López (España)
A continuación: Diego Schwartzman vs. Aljaz Bedene (Eslovenia)
No antes de las 18.45: Leonardo Mayer (Argentina) vs. Gael Monfils (Francia).
A continuación: Dominic Thiem (Austria) vs. Guido Pella (Argentina)
Además, en dobles, no antes de las 16 jugarán en la cancha 2 Guillermo Durán (Argentina) y Máximo González (Argentina) frete a Andreas Haider Maurer (Austria) o Dusan Lajovic (Serbia).