Abogado declarado otra vez “en rebeldía” con la Justicia
No se presentó a un juicio por violencia de género
En el Juzgado Correcional Nº 1 declaró “en rebeldía” a un abogado y empleado judicial suspendido laboralmente, debido a que afronta un juicio oral por una causa de violencia de género en perjuicio de su expareja y también profesional del Derecho.
Desde el Correccional, se supo además del comparendo compulsivo emitido para esta persona de apellido Acosta, quien debía presentarse el pasado lunes en el recinto de calles 87 y 6.
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, el personal policial no puede encontrar a este letrado y se hicieron tres allanamientos en domicilios diferentes para tratar de localizarlo.
Ante el reclamo de la Justicia, los efectivos policiales salieron en búsqueda del auxiliar de una de las fiscalías locales y no se obtuvieron respuestas acerca del paradero.
Tampoco familiares, como la madre, aportó información al respecto y otra mujer, con la que habría mantenido una relación sentimental, aseguró ante los investigadores que no sabe dónde está ni conoce su actual teléfono.
Según pudo conocerse, de marzo a agosto de 2024, la causa iniciada tuvo varias excusaciones de parte de los fiscales que intervinieron en un principio y el expediente, entonces, se radicó en el Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Posteriormente, el trámite continuó y se dio intervención a la Fiscalía Nº 4 de la temática de violencia de género de Bahía Blanca, y las actuaciones siguieron en poder del fiscal Torres.
Las fuentes consultadas señalaron que la víctima de violencia de género también es abogada y todo esto llevó a los funcionarios judiciales locales (fiscales) a excusarse en la causa abierta contra el profesional que cumplía funciones de auxiliar letrado y actualmente se encuentra separado del cargo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión