Municipales levantan medida de fuerza y se normaliza la atención
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/MANIFESTACION.jpg)
En cambio, en el Hospital sigue el paro. Marcha por el centro
El municipio depositó ayer el dinero que faltaba para completar los sueldos de toda la masa laboral, y los empleados levantarán a partir de hoy el quite de colaboración que venían desarrollando.
De esta forma se retomará la normalidad en la actividad que desarrollan las distintas dependencias, excepción de los hospitales, donde el personal de profesionales mantendrá el paro de actividades, ya que aún se les adeuda el arancelamiento y un retroactivo de este año otorgado por la Provincia.
En el caso del Hospital Ferreyra vienen funcionando con normalidad la Unidad de Terapia Intensiva y área de Neonatología, aunque hay inquietud de lo que pueda ocurrir con la atención en la UTI mañana domingo, ya que en esa jornada se abonan horas extras y las enfermeras optarían por no concurrir, en protesta por lo que se les adeuda en tal concepto.
De todas maneras el tema se resolvería en una reunión que llevara a cabo hoy el personal no profesional del principal centro asistencial de la ciudad.
Sigue la carpa
Por otro lado la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales ratificó en la víspera que continuará la carpa instalada frente al edifico de la Municipalidad, “hasta tanto se abone todo lo que se adeuda”.
Marcha por el centro
Impulsada a través de las redes sociales, en el atardecer de ayer unas 250 personas, entre vecinos y empleados municipales marcharon por las calles céntricas para expresar su preocupación por el presente que atraviesa la atención de la salud pública, especialmente el Hospital Emilio Ferreyra.
La manifestación culminó frente a la sede del municipio y en la misma participó en su último tramo el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Arturo Rojas.