Abonó rescate y recuperó el auto que le robaron en enero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/auto-robado-1-1.jpg)
El vehículo apareció abandonado entre los girasoles de un campo de la zona de Tamangueyú, partido de Lobería
“El auto ni se veía desde el camino rural, estaba a unos 100 metros de una tapera, entre los girasoles de más de dos metros de altura, imposible que alguien lo viera”, contó el damnificado del robo de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol.
“Fue hallado a unos 7 u 8 kilómetros de Tamangueyú, en dirección al río Quequén”, agregó la víctima, quien debió abonar un “rescate” para poder recuperar el automóvil.
Cabe recordar que el pasado 23 de enero, el hombre radicó la denuncia en la Seccional Tercera por el delito de robo de automotor dejado en la vía pública.
El rodado presentaba el faltante de los cuatro neumáticos de posición y la batería del motor, y al ser advertido el personal policial, tomó intervención el Comando de Prevención Rural de Lobería por cuestiones de jurisdicción.
La Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti, y la Ayudantía Fiscal de Lobería, fueron notificadas ayer del hallazgo del rodado.
En consecuencia, además de la causa iniciada en su momento por el robo, se instruyó otro sumario por “hallazgo de automotor”, retirándose el pedido de secuestro del sistema informático de la Policía.
Entre los girasoles
De acuerdo con averiguaciones realizadas, tras recibirse la denuncia correspondiente, el personal policial comprobó la presencia de un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, patente DBD-653, que se encontraba oculto en la zona rural del distrito de Lobería.
Los efectivos del Comando de Prevención Rural tomaron intervención y se dio aviso al personal de la Fiscalía y de la Ayudantía Fiscal de Lobería.
El rodado había sido “levantado” de la zona de calles 8 y 81, de la Villa Díaz Vélez, durante la madrugada del 23 de enero pasado y el damnificado radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Tercera.
Pericias de Científica
Por su parte, se tomó conocimiento que en la jornada de ayer, peritos de la Policía Científica fueron convocados por los agentes del Comando de Prevención Rural para que se lleven a cabo las diligencias de rigor.
Los investigadores policiales procuran reunir evidencias para llegar al esclarecimiento del caso, es decir, si se puede obtener algún rastro dactilar que permita saber quién o quiénes fueron los autores del robo.
El vehículo marca Volkswagen Gol apareció en escena tras 15 días de estar oculto en algún lugar, lo que indica la participación de delincuentes que sustraen vehículos de la calle y los desarman o “negocian” con las víctimas “un rescate” para recuperarlo.
Por otro lado, nada se sabe de otro auto marca Fiat Palio sustraído horas antes del Volkswagen Gol y lo mismo sucede con la camioneta Chevrolet S-10, perteneciente a una familia de Laprida.
Este rodado fue captado por las cámaras de seguridad urbanas y habría dos sospechosos “en la mira” de la policía como responsables del hecho, pero no están detenidos. ///