“Abrazo de bandera” de la comunidad del Jardín 909
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/banderas.jpg)
Desplegaron el pabellón patrio de más de 600 metros por los barrios cercanos
Como todos los años, luego del acto protocolar por el Día de la Bandera, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 909, de avenida 75 y 106, realizó su “Abrazo de la bandera”, oportunidad en que desplegó un pabellón patrio de algo más de 600 metros.
Todo el barrio se sumó al festejo con guirnaldas y adornos albiceleste y, a medida que se desplegaba la inmensa bandera se advertían los distintos diseños y materiales que le dieron forma.
Esta tradicional ceremonia se realiza desde el año 2000 y comenzó por iniciativa de un grupo de docentes de salir a la calle con banderitas. Luego se dio forma a este proyecto en el que cada familia que se suma a la comunidad educativa aporta un paño nuevo.
Con el transcurrir de los años se ha convertido en parte de la historia del establecimiento de nivel inicial.
Expectantes y felices, los pequeños, acompañados de sus padres y otros familiares, aguardaron el momento de realizar el abrazo simbólico a los barrios 9 de Julio, Los Tilos I y II, y para ello fue necesario recorrer la avenida 75 en dirección a la 98 y retomar, para volver al jardín.
Los asistentes, entre los que se encontraban alumnos de la Secundaria Nº 5, hicieron la caminata mientras cantaban y, durante todo el trayecto fueron acompañados por personal de Tránsito de la comuna.
La directora del establecimiento, Silvina Jensen, destacó que “tenemos una bandera que mide cerca de 700 metros y por este proyecto desde hace seis años el jardín lleva el nombre “Abrazo de bandera”.
Apoyo
La iniciativa, tiene más de 10 años, y ha sido posible gracias al apoyo de las familias que se suman al proyecto; en ediciones anteriores abrazaron la Escuela Media Nº 5, la Escuela Primaria Nº 19, el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra y, recientemente participaron de la Promesa a la Bandera que efectuaron los alumnos de cuarto grado de establecimientos del distrito en la Plaza Dardo Rocha.
Por su parte, el domingo se sumaron a la novedosa actividad que se desarrolló en la escollera sur, más precisamente donde se encuentra el parador cultural, desde donde se desplegó la extensa bandera que supera los 600 metros.
En esa oportunidad, para extender el pabellón se sumaron vecinos de la comunidad educativa del Jardín Nº909, de la Escuela Media Nº 5, el grupo coreográfico “Añoranzas” e integrantes de Puerto Ciudad.
La emoción se hizo visible entre los que sostuvieron los paños celeste y blanco entre sus manos, y fue la primera vez que gente del establecimiento compartió el acto con los vecinos que se acercaron al paseo portuario.
Vale mencionar que, el jardín Nº 909 funciona en horario matutino y de tarde y cuenta con seis salas en cada uno de los turnos. Este año decidieron abrazar a los barrios circundantes y se hizo en un clima de alegría y orgullo de mostrar el trabajo conjunto.
A pesar del frío los niños junto a sus familiares, algunas madres con sus bebés en brazos, y el equipo docente caminaron juntos y cantaron en honor a la enseña patria.
Cuando la columna se acercaba al establecimiento se hizo una breve reseña de lo que representa para la comunidad del jardín este pabellón patrio que tiene pedacitos confeccionados por cada familia, y cerraron el acto con un fuerte aplauso.