Abrazo simbólico. 100 años del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/faro-2.jpg)
El próximo lunes la histórica estructura cumple 100 años. Un proyecto educativo y un acto como anticipo de los festejos
Alumnos de los jardines de infantes de Quequén realizaron ayer a la mañana un abrazo simbólico al Faro con motivo de su centenario, que se celebrará el próximo lunes.
Con la participación de los chicos y docentes de los jardines 908, 913, 915 y 920 se realizó un pequeño acto al aire libre, donde se destacaron la historia, las funciones y las características de la imponente estructura. Al finalizar, los chicos hicieron una ronda para abrazar el Faro y se cantó el Feliz cumpleaños.
En la oportunidad, estuvo presente el delegado de Quequén, Bernardo Amilcar, inspectoras de educación, consejeros escolares, personal de la Armada y referentes del Instituto Browniano.
Expectativas superadas
“La actividad superó nuestras expectativas”, destacó la directora del Jardín de Infantes N° 915, Ana Masson, y mencionó la alegría y la curiosidad de los chicos, así como también el buen tiempo que les tocó para hacer el abrazo.
La iniciativa comenzó con un proyecto de la escuela Especial N° 503 que investigó sobre los monumentos y en especial sobre el Faro para participar de la Feria de Ciencias. Luego se sumaron los jardines de infantes de Quequén e hicieron un proyecto en común para festejar los 100 años.
En cada establecimiento educativo, se trabajó el tema y ayer tuvieron oportunidad de mostrar todo lo que habían aprendido. “Los chicos contaron en el acto para que servía el Faro, cuántos años cumplía, cuantos escalones tenía, investigaron bastante”, explicó la directora.
Después de cantar el himno y escuchar los discursos de bienvenida, los chicos contaron detalles del monumento ante la mirada y los aplausos del público.
En el final, se cantó el Feliz cumpleaños y alrededor de 100 alumnos, de entre 4 y 5 años, participaron del abrazo simbólico.
Para terminar el proyecto, se realizará una muestra de arte el miércoles 3 en la plaza Hipólito Yrigoyen, frente a la Delegación de Quequén. Allí se expondrán todos los trabajos hechos por los chicos de los cuatro jardines de infantes.
Acto central y visitas guiadas
El acto central por el 100° aniversario del Faro será el próximo lunes, a las 10, con la presencia de autoridades municipales y representantes de la Armada Argentina que llegarán a nuestra ciudad para participar del acontecimiento. En la oportunidad, habrá discursos y se compartirá una torta entre los presentes.
Además, durante este fin de semana se podrá visitar y subir al Faro a modo de excepción por los festejos. Personal de la Secretaría de Turismo estará presente en el lugar para organizar el ingreso.
Las visitas guiadas y gratuitas se podrán realizar sábado y domingo, de 11 a 17.