Encuentro de egresados del Liceo Naval
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/moyano22.jpg)
Integrantes de esa camada se reunieron en Balcarce. El ex cadete Raúl Braghette se encuentra colaborando en la búsqueda del “San Juan”
Un nutrido grupo de ex alumnos de la tercera promoción del Liceo Naval Militar “Capitán de Fragata Carlos María Moyano”, vivieron un gratificante encuentro, primero con la recorrida del lugar donde funcionara el centro formativo que la Armada Argentina tenía en nuestra ciudad, y al día siguiente con un asado de camaradería en la serrana Balcarce.
La cita en la que varios volvieron a verse luego de mucho tiempo, se llevó a cabo con motivo de cumplirse las tres décadas del egreso de dicha promoción y se vivieron momentos de emoción, a la vez que se recordaron decenas de anécdotas compartidas de tiempos juveniles, ya que el ingreso al Liceo se producía a los 13 años.
Los participantes
En la jornada del sábado un grupo de ex alumnos recorrió el complejo en el que hoy funciona el centro educativo Jesuita Cardiel, y para quienes no habían regresado desde que terminaron sus estudios fue como un volver a vivir, ya que a cada paso recorrido surgían recuerdos que han quedado grabados en la memoria.
En tanto, al día siguiente se llevó a cabo el encuentro en Balcarce, comenzando con los saludos y reconocimiento de quienes no se veían hace tantos años. Los recuerdos y emociones de un niño se reflejaban en la cara de un hombre, muchos sin pelo en la cabeza. Hubo una gran picada donde no faltaron los ahumados traídos del sur, ni los salamines y quesos tandilenses , continuando con el asado y para finalizar entre risas y recuerdos apareció el postre Balcarce .Tras pasar la tarde juntos, los ex cadetes se iban retirando y los más privilegiados con más tiempo alargaron la reunión, compartiendo la cena.
Estuvieron presentes ex compañeros de curso que viven en Buenos Aires, Bahía Blanca, Tandil , Mar del Plata , Necochea , Junín de los Andes siendo la nota saliente la llegada de Carlos Benítez, que reside desde hace años en Boston, Estados Unidos y que hizo una breve visita de pocos días con el motivo exclusivo de estar presente en este reencuentro.
Participaron de estos gratos momentos compartidos los siguientes compañeros: Horacio Arnaude, Esteban Bechelli, Carlos Benítez, Daniel Benvenutto, Martín Berterretche, Daniel Cousseau, Rubén Curries ,Oscar Di Franco, Fernando Estevan, Fernando Falivene , Mario García Egusquiza, Flavio Gavarrino, Guillermo Giannotti ,Gustavo Gómez Pla, Eduardo González, Kristian Hansen, Gustavo Heer , Sebastián Ignacio , Martín Issin, Osvaldo Jaime, Juan Martín Laborde, Gastón López, Javier López, Gabriel Luna Esmenotte, Rodolfo Llanos, Pablo Macri , Federico Marcone ,Walter Martínez Soto , Fernando Mas, Fernando Menéndez Hurtado, Martín Montarcé, Pedro Marcelo Oviedo, José Luis Paredes, Pablo Pasquale, Fabián Pettigrew , Bernardo Pina, Sebastián Pinilla, Javier Presta, Fernando Puecher, Germán Scialabba , Marcelo Vitale y Miguel Zubillaga.
Durante el fin de semana los ex alumnos, que están integrados a través de un grupo de WhatSapp recibieron el saludo, videos y fotos de compañeros que no se pudieron hacer presentes, quedando el compromiso para futuras reuniones.
Uno de los saludos más emotivos fue el del capitán de fragata Raúl Braghette, que se encuentra afectado al operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan.