Abre la biblioteca y hay misas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/biblioteca.jpg)
Se reanuda la presencialidad en las iglesias y el martes abre el Centro Cultural
El próximo martes abrirá sus puertas al público el Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, en el horario de 14 a 19. Esta vuelta será gradual y parcial, siendo todavía acotada, ya que los usuarios pueden concurrir por el préstamo o devolución de libros directamente en el mostrador con las bibliotecarias o bien continuar con el sistema de delivery.
Al estar todo sujeto a protocolos, al ingresar al Centro Cultural, se puede ver que hay un área con cuatro sillas, que están ubicadas una al lado de otra, donde se respeta el distanciamiento de dos metros.
Por otro lado, a partir de hoy viernes, vuelven las misas de forma presencial en los templos parroquiales con un aforo del 30%. Frente a esta nueva disposición, la Parroquia Santa María del Carmen informó que las misas serán a partir de hoy, de lunes a sábado, a las 18 y domingos a las 11 y 18 horas.
Vacunas
En la jornada de ayer llegaron 1.500 vacunas para primeras dosis de la marca AstraZeneca, las cuales se repartieron 500 a cada centro de vacunación: en el Centro de Acopiadores, en el centro de salud Sudoeste y en el club Ministerio de Quequén.
Actualmente se está vacunando al grupo de personas de 18 a 59 años sin patologías.