Abrieron algunos comercios céntricos y hoy reabren los bancos y oficinas públicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/centro14.jpg)
Empieza otra semana atípica, de tres días laborales
Tras el fin de semana largo de cuatro jornadas, la actividad laboral se empezó a reiniciar en la jornada de ayer, cuando varios comercios céntricos abrieron sus puertas.
Pesa a que el movimiento no fue tan intenso hasta el atardecer y producto de que fue una jornada apta para la playa, igualmente se observó a varios posibles clientes en el radio neurálgico de la cuidad.
Si bien no fue masiva la apertura de comercios, se estima que un 20% de los locales céntricos abrió sus puertas, sobre todo los que son atendidos por sus dueños o sin asistencia de empleados, para evitar el pago de jornada doble.
No obstante también permanecieron abiertos algunos supermercados, con lo cual la actividad empezó a normalizarse.
Entre los que trabajaron con normalidad se contabilizó al rubro de las librerías, que con el acercamiento del comienzo de las clases contaron con la asistencia de numerosos compradores.
También se observaron buenas concurrencias a negocios de venta de regalos relacionados con San Valentín, que se celebra en el día de la fecha.
Hoy, los bancos
Para la jornada de hoy los centros de mayor movimiento seguramente serán los bancos, que con motivo de las medidas de fuerza implementadas estuvieron sin atención el viernes pasado y en el caso del banco Provincia, también se sumó el jueves.
En principio será el turno de recarga de los cajeros, que en su mayoría se quedaron sin dinero ante la enorme demanda, que se potenció con un fin de semana con la mayor presencia de turistas en varios años.
A esta cuestión se agregarán las numerosas operatorias habituales en las entidades financieras.
No obstante la situación de falta de atención y de dinero en las terminales expendedoras de los bancos se repetirá en breve, ya que se ha confirmado un nuevo paro para para los venideros lunes y martes, que obviamente se sumarán al fin de semana.
En tanto por el lado del ámbito de los docentes, que ya están regresando a sus tareas pre periodo escolar, cuyo inicio está previsto para primaria y secundaria el próximo 5 de marzo, la atención está enfocada en el primer encuentro de paritarias que sostendrán mañana el Gobierno y los gremios en la ciudad de La Plata.
Siguiendo con la actividad pública, en la jornada de hoy reanudarán su labor, que tendrá una semana corta de tres días, las distintas sedes de la Municipalidad, así como también los organismos de la Justicia.///